Luis Ochoa: «Para ser colorista hay que estar constantemente buscando referencias visuales»

19 de junio de 2019

El profesional del audiovisual y colorista en cine y televisión Luis Ochoa impartió una masterclass sobre etalonaje en la escuela y nos ha concedido esta entrevista.

La masterclass de Luis Ochoa les ha servido para conocer la gran trayectoria y la experiencia profesional de un especialista en la materia y que, les servirá de gran utilidad para comenzar con el etalonaje de sus proyectos finales en la escuela.

Luis Ochoa es colorista audiovisual y diseñador de flujo de trabajo 4K HDR. Ha trabajado internacionalmente llevando etalonados de varios largometrajes, spots de publicidad y series de televisión prime time. Actualmente trabaja como colorista internacional de largometrajes (Loca Oliva, Mujeres, Nacido en Gaza, Mirabilis, Cecilia y Juan, Saga, Cuatro Estaciones, etc.), televisión (Paquita Salas, la Sala, Comerse el mundo, Tierra de Lobos y El Chef del mar entre otros) y publicidad (Gas Natural, Blink, McDonalds, ACNUR y Nafestudio, entre otros).

Su experiencia profesional como director de fotografía y montador de cine le han proporcionado una visión global del proceso de creación audiovisual, que emplea a la hora del diseño de flujos de trabajo.