INSTALACIONES

CEV cuenta con unas instalaciones amplias y con una equipación tecnológica de última generación que te permitirán aprender de la manera más cercana posible a la realidad laboral. Platós de cine, televisión y fotografía, estudios de sonido, cabinas de grabación, salas de postproducción, emisora de radio, laboratorios y controles de realización entre otros ocupan una amplia superficie para que estudiantes y profesores les saquen el máximo rendimiento.

Además, contarás con aulas de ordenadores totalmente equipadas con los softwares más punteros del mercado y zonas de emprendimiento en las que poder desarrollar tus proyectos tanto individuales como en equipo.

INSTALACIONES DE CINE Y TELEVISIÓN

Las áreas de Realización, Cine y Televisión cuentan con unas instalaciones muy completas para que les puedas sacar todo el potencial en tus prácticas. El plató de televisión para realización multicámara está equipada con cuatro cámaras HD BlackMagic, mezclador de vídeo, inserción de gráficos y control de iluminación de BlackMagic además de un plató de Chroma con iluminación propia.

Para los rodajes dispones de cámaras de cine profesional de marcas potentes como Canon, RED, Arri… y un equipamiento completo con travelling, iluminación HMI, estativos, steadycam y monitores 4K entre otros. También podrás utilizar equipos de iluminación integrados por proyectores de tungsteno tipo Fresnell y cuarzos, pantallas de fluorescencia y LED, soft light, etc.

Los equipos de sonido serán vitales durante los rodajes. Utilizarás pértigas, pistola, zeppelin, micrófonos de cañón, dinámicos, de corbata e inalámbricos. Posteriormente, podrás en la postproducción audiovisual de tu proyecto con ordenadores Mac y PC con Avid Media Composer y la Suite Adobe CC con los softwares Premiere y After Effects entre otros.

INSTALACIONES DE SONIDO

Las instalaciones del área de sonido se componen de seis estudios de sonido especializados con los softwares vigentes en el sector: Logic Pro X, Pro Tools, Universal Audio y Waves. Cada uno de ellos cuenta con usos específicos y detallados para conseguir un aprendizaje más focalizado y profesional.  El Estudio 1 se utiliza exclusivamente a la composición, producción y grabación de música.

El Estudio 2 es de dedicación única para la producción y emisión de radio. El Estudio 3 es el adecuado para la grabación y edición con Pro Tools HD. El Estudio 4 está íntegramente preparado para la producción, grabación, mezcla y masterización de música con la mesa Solid State Logic. Las grabaciones y mezclas con Yamaha PM5-D tienen su espacio particular en el Estudio 5 mientras que el Estudio 6 es exclusivo para la grabación, edición y mezcla multicanal con Pro Tools HD.

INSTALACIONES DE FOTOGRAFÍA

La equipación tecnológica actualizada de la escuela es idónea para un aprendizaje práctico en el área de Imagen. CEV cuenta con tres platós de fotografía, un laboratorio digital, equipos de iluminación de luz continua con focos LED, generadores Broncolor de 2000 W y 4000  W, Beauty para 177 de Broncolor, flashes Profoto A1, flashes Broncolor Siros de última generación, Fotómetros Sekonic. Podrás utilizar también una amplia variedad de accesorios de estudio para tus rodajes como fondos, trípodes, sliders, gimbals focus, grabadoras H5, etc.

Podrás tener realizar tus ejercicios prácticos de Dirección de Fotografía con diferentes modelos de cámaras DSLR, Canon 6D y 5D con ópticas prime y zoom, Nikon y sus distintas ópticas, cámaras Hasselblad con respaldo digital Phase One, cámaras de gran formato Sinar, Panasonic 4K y BlackMagic Ursa. También utilizarás cámaras Panasonic JVC 700 y 750 para las prácticas de ENG.

Las salas para edición de imagen y vídeo con ordenadores Mac están equipados con el paquete de softwares de Adobe Creative Cloud (Ilustrator, Photoshop, InDesign, Premiere , XD y Acrobat DC) y Capture One y te servirán para trabajar y perfeccionar la postproducción de tus fotografías.

INSTALACIONES DE ANIMACIONES 3D Y APLICACIONES

Si optas por una titulación del área de Animación 3D trabajarás a diario con ordenadores con las últimas versiones de los softwares más empleados en la industria: ZBrush, 3D Studio Max, Maya, Unity, Photoshop, After Effects, Motion Builder y Substance Painter. Utilizarás tabletas gráficas Wacom, marca líder mundial y tendrás a tu alcance todos los dispositivos necesarios para realizar proyectos profesionales como: gafas de realidad virtual HTC Vive y trajes de captura de movimiento que permiten traducir en animaciones digitales los movimientos realizados en un estudio de grabación.

Durante tu formación en el área de Aplicaciones trabajarás con ordenadores potentes, actualizados y configurados con las necesidades que demanda el curso como los softwares Unity, Xcode, Android Studio, Maya, Visual Studio Code, Sequel Pro, NetBeans, etc. Contarás con dispositivos físicos reales tanto tablet como smartphone para el desarrollo de tus apps iOS y Android. También aprenderás con dispositivos hardware de última generación como Raspberry Pi 4 para el desarrollo de la asignatura de Internet de las Cosas (IoT), una de las más atractivas del Técnico Superior. 

Disfrutarás puntualmente de sesiones donde sumergirte en la experiencia de Realidad Virtual (VR) utilizando el equipamiento de última generación como las gafas de realidad virtual HTC Vive y trajes de captura de movimiento.

INSTALACIONES DE DISEÑO

En el área de Diseño aprenderás en entorno Mac y con diferentes softwares indispensables para desarrollar tus proyectos. Utilizarás el paquete Adobe, sobre todo InDesign, Illustrator, Photoshop, Dreamweaver y After Effects. Trabajarás con las tabletas Wacom, una herramienta indispensable para el día a día y, además, tendrás acceso a iluminación en el plató de fotografía y a un aula específica con caballetes para dibujo.

INSTALACIONES DE ESCUELA DE ARTISTAS

La Escuela Internacional de Artistas de Jesús Yanes-CEV te da la oportunidad de un aprendizaje práctico gracias a la extraordinaria calidad de las instalaciones. Realizarás ensayos y actuaciones cada semana en el amplio escenario del Salón de Actos. Cada espectáculo se graba en vídeo HD, para lo que se necesitará una realización multicámara de hasta 5 equipos simultáneos. El Salón de Actos tiene una mesa de iluminación, desde la que se creará un ambiente único para cada tema y una mesa de mezcla de sonido digital Midas que permite guardar cada escena representada para conseguir un mayor control del sonido en directo.

También harás uso del estudio de grabación, la sala de visionado y la sala de baile para perfeccionar diferentes aspectos técnicos y musicales. Además, trabajarás de manera conjunta con estudiantes otras áreas grabando en los estudios, gracias a lo que conseguiréis una experiencia profesional completa.