Presentación de proyectos de los estudiantes de primer curso de Grado Medio en Vídeo, Dj y Sonido

6 de junio de 2022
Contó con la visualización de los capítulos piloto de las nueve webseries y la entrega de premios de diferentes categorías.

 

Los estudiantes de primer curso del Grado Medio en Vídeo DJ y Sonido expusieron el pasado jueves los proyectos de webseries en los que han trabajado durante los últimos meses. En esta exhibición, se estrenaron los primeros capítulos de cada una de las nueve webseries que han creado, así como los making of creados por los estudiantes.

Además, la presentación de proyectos contó con entrega de premios para categorías como Mejor Guion, Mejor Producción o Mejor Sonido aunque también hubo espacio para otros galardones más informales como el Premio a la improvisación o el Premio al Trabajo en Equipo, que otorgó el equipo docente de la titulación.

Oasis, Código Secreto, Escapeaway, Veinte, When the Sun Hits, Xanny Days, El Despertar y Sin Identidad son los nombres de las nueve webseries en las que han trabajado. Así, se han encargado de la producción, han creado la idea inicial, su exhibición y presentación para un festival además de todos los procesos de producción por los que pasa un producto audiovisual profesional.

 

 

El desarrollo de estos proyectos lo han trabajado en los módulos que forman parte del proyecto propio de CEV para la titulación de Grado Medio en Vídeo Dj y Sonido como son Planificación y Gestión de proyectos audiovisuales, con las profesoras Sandra Duarte y Fátima Manzanares; Instalación y montaje de equipos de imagen con Cristina Aritmendiz, y Control y edición de imagen impartido por Sandra Duarte. Una labor que complementan en el módulo de Control y edición de sonido e Instalación de equipos de sonido con los profesores Sergio Ovejero y Manuel Mendoza.

Además, trabajaron en la creación de los afiches de sus webseries en el módulo de Toma y edición de imagen que imparten Nuria Alcaraz, Fátima Manzanares y Eva Gutiérrez y en los que han conseguido resultados muy profesionales.

Proyectos que aúnan muchas horas de esfuerzo y trabajo pero también de aprendizaje y dedicación de los estudiantes y de los docentes que les guían.