A partir del 8 de junio, los alumnos de las titulaciones privadas de CEV reanudarán su formación presencial.
Tras más de dos meses de parón, estamos contentos de poder volver a las aulas. Desde el 8 de junio, los estudiantes de las titulaciones privadas de la escuela como HND, Másters y Escuela de Artistas reanudarán sus clases presenciales.
Los alumnos y docentes que acudan al centro deberán seguir las directrices recogidas en el Protocolo para la reincorporación presencial a las aulas. Este manual elaborado por CEV, recoge las normas a seguir para el acceso al centro.
Una escuela totalmente segura
El protocolo que pone en marcha CEV para esta nueva etapa tiene como objetivo priorizar la seguridad y la salud de estudiantes, profesores, personal no docente, ayudantes y colaboradores que accedan a la escuela.
Para que la reapertura del centro sea posible, durante 2 semanas se han preparado las instalaciones. Se han realizado procesos completos de limpieza, desinfección e instalación de elementos de seguridad además de la adecuación de todo el edificio siguiendo las directrices de seguridad establecidas por los Ministerios de Sanidad y Trabajo.
Así, hemos activado este protocolo que recoge todas las medidas a cumplir y que hace de la escuela un lugar totalmente acondicionado para la vuelta a la actividad:
- Alumnos y personal docente y no docente de CEV han recibido el Protocolo de prevención para mantenerse informados sobre las medidas a seguir.
- Adaptaciones necesarias y la instalación de elementos de separación y protección en las zonas comunes y en las aulas, despachos, estudios de grabación y demás instalaciones.
- Adoptación de toda la señalética a nivel de seguridad del edificio.
- Instalación de dispensadores de gel virucida en aulas, despachos, aseos, zonas comunes, estudios de sonido y platós abiertos para formación.
- Se han sustituido las papeleras para cumplir con las instrucciones del Ministerio de Sanidad que obligan a que sean de pedal y con tapa.
- Instalación de mamparas de seguridad de metacrilato en todas las aulas de ordenadores, en los Departamentos de Matriculación e Información, Logística y en el control de acceso.
- Las zonas comunes de la escuela también cuenta con dosificadores para higiene del profesorado, personal no docente y alumnado.
- Señalización de seguridad y de límite de aforo de cada dependencia.
- Limpieza y desinfección de todos los equipos al terminar cada clase o uso de escritorios.
- Normas específicas de seguridad para la manipulación del material en el centro así como para las producciones audiovisuales de los alumnos.
Medidas a seguir para el acceso a la escuela
- Es obligatorio el uso de mascarillas en todas las instalaciones de la escuela y en todo momento para las personas que accedan a la escuela.
- Se deberá intentar mantener, siempre que sea posible, una distancia de dos metros con el resto de personas si no existe ningún elemento separador entre ambas.
- Se recomienda lavarse las manos con asiduidad.
- El uso máximo de alumnos por turno será limitado para garantizar las medidas sanitarias.
Estas medidas están sujetas a modificaciones según las indicaciones de la Administración del Estado, Ministerio de Sanidad, Ministerio de Educación, Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y organismos oficiales competentes.