¿Qué es y dónde estudiar realización de proyectos audiovisuales y espectáculos?

12 de febrero de 2022

¿Eres un amante de los audiovisuales? Si te apasiona crear y dirigir todo tipo de proyectos y quieres convertirte en un técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos este curso es el indicado para tí.

Poder contar una historia a través de imágenes y videos acompañadas de la música y edición correcta, es una tarea complicada y que requiere su esfuerzo. Se trata de un curso muy demandado y con una gran salida laboral que cada vez más gente decide realizar.

¿En qué consiste la realización de proyectos audiovisuales y espectáculos?

Con nuestro curso profesional en realización de proyectos audiovisuales te convertirás en el director de tu propio proyecto personal formándote y trabajando en todos y cada uno de los cargos necesarios para llevar a cabo este tipo de trabajos.

Para convertirte en un verdadero experto, será necesario conocer las herramientas y bases principales tanto de edición como de postproducción. Algunas como Premiere, Photoshop, Avid o Audition.

Aprenderás el manejo y control de las cámaras, así como de toda la iluminación de los espacios escénicos, ya sean interiores o exteriores.
Este tipo de titulación te permitirá formarte en el uso de todos los medios que forman parte de un proyecto de audiovisuales. Entre los conocimientos que vas a adquirir se encuentra la planificación de la ejecución de cine y vídeo, planificación de espectáculos, montaje y postproducción, guión y producción de reportajes, spots y videoclips e incluso inglés técnico aplicado a este ámbito.

¿Dónde estudiar realización de proyectos audiovisuales y espectáculos?

Cuando llega el momento de seleccionar un centro para cursar tus estudios, es muy importante tener en cuenta diferentes variables, entre las que se encuentra: el nivel del profesorado y su experiencia tanto laboral como académica, el prestigio del centro, las asignaturas y temario impartido, las facilidades a la hora de acceder a empleos o prácticas o incluso la duración.

En CEV te ofrecemos este y muchos cursos más que te convertirán en un experto en tu campo. Se trata de una escuela superior de comunicación, imagen y sonido privada en Madrid y Barcelona. En sus 40 años de trayectoria ha formado a numerosos estudiantes, siempre basándose en una metodología totalmente práctica con la que poder poner a prueba todos los conocimientos adquiridos y potenciar las capacidades y habilidades de los alumnos.

Nuestra escuela, destaca principalmente por sus profesores, ya que se trata de profesionales activos en todas las áreas relacionadas con el curso y que cuentan con una gran experiencia en el sector. Esto es un factor clave, ya que permite a los alumnos conocer de primera mano el trabajo que llevarían a cabo en un futuro y cómo desenvolverse en distintas situaciones de la vida real, teniendo siempre en cuenta la base teórica.

Además de esto, se trata de una escuela que destaca por su trato cercano y personal, tanto por parte de los profesores como de la administración. Gracias a ello los alumnos disfrutan de una alta personalización y asesoramiento individualizado de todas las dudas y cuestiones que les puedan surgir.

Finalmente, disponemos de una excelente bolsa de trabajo con numerosas empresas. Nuestros convenios de prácticas o empleo han dado salida a más de 25.000 alumnos potenciando su carrera profesional y facilitándoles su inserción en el mundo laboral.

La duración del curso es de dos años, ofreciendo la posibilidad de seleccionar entre turnos de mañana o tarde. Tras la realización de un trabajo final, en donde se llevará a cabo un proyecto audiovisual, y la realización de prácticas, habrás obtenido la base necesaria para convertirte en un verdadero profesional.