Workshop `Producción de cine para el mercado global´ con Neal Weisman

30 de noviembre de 2018

El productor de la New York Film Academy (NYFA) impartió esta semana un workshop en el Círculo de Bellas Artes. Los alumnos de CEV disfrutaron de un interesante taller sobre la producción en la industria del cine.

La primera sesión estuvo enfocada al desarrollo de proyectos cinematográficos y de televisión para mercados internacionales. El productor también habló sobre las diferentes fases y la financiación en la producción. Los presentes pudieron entregar un dossier de documentación básica de su proyectos de producción audiovisual  que Neal Weisman evaluó en la segunda sesión.

La segunda jornada trató sobre las vías de financiación de un proyecto y sobre los métodos actuales de producción y distribución para plataformas bajo demanda y en Internet, con especial atención al fenómeno Netflix. Durante esta segunda parte, Weisman evaluó una selección de los proyectos que los alumnos entregaron previamente.

Este workshop está enmarcado en la colaboración de la New York Film Academy y CEV, que le permite convertirse en su único partner académico en EspañaGracias a este acuerdo, los estudiantes de CEV en los programas de titulaciones británicas tendrán la oportunidad de continuar sus estudios con los programas que NYFA imparte en Estados Unidos.