Aprende desde casa con los cursos de animación y videojuegos online

31 de julio de 2020

Iníciate ahora en el sector gamer y avanza a tu ritmo.

 

La industria de los videojuegos sigue en constante crecimiento. El sector continúa sumando adeptos día a día y supuso en 2019 alrededor de 107.490 millones de euros, según confirman los datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Las competiciones online han aumentado considerablemente a causa del confinamiento y plataformas como Twitch han aprovechado para despuntar y hacerse un hueco con sus millones de retransmisiones en vivo.

Es, sin duda, uno de los sectores que más rápido está creciendo en España y que genera un gran volumen de puestos de trabajo. La programación y el diseño de videojuegos tienen seguidores en el público adolescente, pero son cada vez más los adultos que se suman a plataformas como Twitch para divertirse y probar nuevos juegos.

Si tú también eres un apasionado de los videojuegos y te gustaría dedicarte a ello profesionalmente, tienes que saber que ahora puedes iniciarte en el universo gamer desde casa y adaptando tu tiempo como mejor consideres.

 

Si siempre has soñado con desarrollar tu propio videojuego desde cero, el Curso de Diseño y Programación de Videojuegos Online te dará los conocimientos para ello durante 9 semanas. Contarás con instrucciones paso a paso y pequeños proyectos prácticos que tendrás que llevar a cabo. Aprenderás sobre la historia de los videojuegos y darás tus primeros pasos en el diseño gamer.

 

Diversión, jugabilidad, texturas e iluminación, todo en uno

También aprenderás sobre factores esenciales en el universo de los videojuegos, como son las reglas operacionales, los tipos de jugadores que existen, la diversión, el ritmo y la rejugabilidad. Trabajarás con Unity como motor de juego y te adentrarás en conceptos de diseño como las texturas, la iluminación, las partículas, los materiales físicos y los movimientos.

Sabrás cómo configurar las mecánicas de tu juego, cómo funciona la narrativa del videojuego y los premios y recompensas entre otros. El mundo gamer no entiende de límites, así que estarás preparado para crear videojuegos multiplataforma en 2D y 3D.

 

 

Durante las 9 semanas del curso contarás con correcciones personalizadas en vídeo, para que las puedas revisar siempre que quieras. Aprenderás de la mano de profesores especializados en las áreas de diseño y programación de videojuegos, que también te guiarán sobre las novedades que incluye ahora mismo el sector.

Por otra parte, si te gustaría enfocarte en la animación, el Curso de Animación 2D y 3D Online reúne todo lo que necesitas para conseguir tus primeras creaciones. Aprenderás sobre los 12 principios de la animación, las mecánicas del cuerpo, el acting y la expresión facial de las animaciones.

Harás posible que tus personajes se muevan, salten y se integren en un espacio de manera realista. Conocerás las herramientas de dibujo, el speedpainting y cómo es la preparación de un personaje para su futura animación.

Sabrás recolocar las animaciones, aprenderás sobre su análisis y te iniciarás en la postproducción con conocimientos sobre cámara, audio y exportación. Una formación a distancia muy completa para dar tus primeros pasos en la animación desde donde quieras.

Animación 2D de Ana Salcedo

El Curso de Programación para Videojuegos Online y el Curso de Animación 2D y 3D te permitirán iniciarte en la industria en base a la práctica, a través de ejercicios y ejemplos gráficos que te ayudarán a avanzar semana a semana. Aprenderás a gestionar tu tiempo y contarás con tus profesores para consultarle cualquier duda que te surja.

No esperes más e infórmate ahora sobre los cursos online de animación y videojuegos. Consulta sus fechas de inicio, las opciones y de pago y deja volar tu imaginación en el universo gamer.