Cómo formar parte de la industria del cine

30 de julio de 2020

Te contamos qué tipo de especialización puedes encontrar dentro de los diferentes puestos.

 

La industria del cine continúa en pleno crecimiento gracias a las múltiples plataformas de contenido audiovisual. Su máximo histórico ha llegado durante los meses de confinamiento en los que los estrenos se han visto reducidos. Los rodajes han vuelto con todas las medidas de seguridad y muchas series ya han confirmado nuevas temporadas para el próximo año.

A pesar de que plataformas como Sky ha echado el cierre en España después de casi 3 años, el interés por los consumidores de habla hispana no cesa. Así, se ha sumado a la lista de plataformas iQlYI, el gigante del streaming chino que ofrece contenidos con subtítulos en inglés y español.

El denominado `Netflix chino´ es una de las pruebas de que el consumo de contenidos digitales en España sigue creciendo día a día. Es por eso que la amplia variedad de producciones y coproducciones nacionales necesitan de profesionales formados en la práctica y con gran conocimiento de tecnologías.

Imágenes de los rodajes de cortometrajes y videoclips durante el curso 2019-2020

La especialización, esencial en la actualidad

Las especializaciones en el área audiovisual son vitales para acceder al mercado laboral. En CEV, lo tenemos muy en cuenta y por ello dentro de los cursos de cine en Madrid que ofrece la escuela destacan por su gran demanda cada año el Curso de Cine Profesional, el Curso de Especialización en Dirección de Fotografía para Cine y Televisión y el Máster en Producción de Cine.

Si lo que quieres es formarte durante un año y participar en rodajes reales, tu mejor opción es el Curso de Cine Profesional. En él aprenderás a operar con cámaras, te iniciarás como operador de drone y participarás en cortometrajes, videoclips y spots publicitarios entre otros. Además, crearás tu propio cortometraje de ficción, del que asumirás las diferentes partes del proyecto.

 

También intervendrás en los proyectos de otros compañeros, aprendiendo a desempeñar diferentes roles profesionales como operador de cámara, producción o dirección de fotografía. Sin duda será una experiencia intensa y muy productiva porque la estructura de este curso te permitirá a aprender todo en base a la práctica además de trabajar con equipos de filmación profesional.

 

Dale visibilidad a nivel nacional a tu primer cortometraje

Crear tu primer proyecto audiovisual puede ser una realidad gracias al Curso de Especialización en Dirección de Fotografía para Cine y Televisión y el Máster en Producción de Cine. Realizarás tus prácticas finales produciendo tu idea con equipamiento de cine profesional 4K y sonido muticanal 5.1. y lo masterizarás en DCP para que puedan exhibirse en salas cinematográficas.

La metodología práctica de estas formaciones harán que sigas los mismos pasos que en una producción profesional. Para ello,cuentan con programas actualizados cada año para incorporar las novedades técnicas relacionadas con iluminación, cámara y software de producción entre otros.

El acuerdo que tiene CEV con WeLab te permitirá participar en rodajes de videoclips, fashion film y cortometrajes con cámaras de cine digital y con los mismos equipos que se están rodando series y películas en el mercado profesional.

 

Aprende y fórmate junto a profesionales del sector en activo

Para conseguir un aprendizaje a la altura de la industria, contarás con un equipo de profesores con un amplia experiencia en el sector.  Un claustro y compuesto por guionistas, productores, directores, realizadores y directores de fotografía y arte entre otros. Profesionales con vocación por enseñar y por aportar toda su expertise para que te conviertas en un profesional de la industria del cine

Ahora que ya sabes qué tipo de especializaciones puedes elegir para aprender de manera práctica sobre los diferentes puestos que intervienen en las producciones profesionales, es el momento de elegir. ¡El cine te espera!