El alumno Guillermo Martín, del Máster en Arte 3D, realiza prácticas extracurriculares en una productora internacional

16 de diciembre de 2020

Cuenta con proyectos como “Juego de Tronos” y “The Mandalorian” y “Westworld” entre otros.

El estudiante Guillermo Marín, que cursó el Máster en Arte 3D, Animación y Efectos Visuales para Videojuegos y Cine, ha entrado a realizar prácticas extracurriculares remuneradas en una conocida productora con proyección internacional. Una oportunidad laboral que encontró en la Bolsa de Empleo de CEV; “la solicité y la propia escuela se encargó de mandar mi currículum y mi reel a la empresa”, cuenta Guillermo.

Esta empresa internacional de efectos visuales cuenta entre sus proyectos más conocidos con series como “Juego de Tronos” , “The Mandalorian”, “The OA”, “Jurassic World”  y “Westworld”. Entre los proyectos nacionales de cine y series destacan “La Unidad”, “Superlópez”, “Dolor y gloria”, “La voz humana”, “Un monstruo viene a verme”, “Lo imposible”, “Ágora” o “El verano que vivimos”.

Una ocasión para crecer y aprender

Esta oportunidad laboral le permite a Guillermo Marín seguir creciendo como artista 3D en el sector: “Una empresa así supone una gran oportunidad para continuar aprendiendo y desarrollando mis habilidades trabajando en proyectos super interesantes y aprendiendo muchísimas cosas nuevas, como captura de movimiento en mi caso. También es una muy buena oportunidad para hacer contactos y trabajar y aprender de grandes artistas de la industria”, añade.

El coordinador del Máster en Arte 3D y Animador profesional, Santi Erlich, ha valorado la experiencia y el aprendizaje de Guillermo Marín durante esta titulación: “Superó las expectativas del máster en todas las áreas logrando un background que le permite entrar en la industria de los VFX y los videojuegos como un auténtico profesional».

Guillermo ha terminado hace unos meses esta titulación oficial, lo que le ha permitido conseguir un perfil acorde a las necesidades laborales actuales del sector. “Aparte de todas las técnicas y habilidades que aprendemos en el máster, lo más importante es la metodología de trabajo. Aunque sea a menor escala, se parece mucho a la de una gran empresa. Además, nos prepara muy bien para la vida laboral y para saber cómo afrontar diferentes situaciones en una producción”, cuenta.

Uno de los proyectos más importantes en los que trabajan a lo largo del Máster en Arte 3D es su propia demo reel, una bobina de trabajos en la que mostrar todas sus habilidades en las diferentes disciplinas como son concept art, animación, modelado, iluminación y efectos visuales entre otras. Una buena demo reel es mucho más importante que un currículum lleno de títulos que no demuestran nada. En una demo reel estás diciendo como eres como profesional, qué sabes hacer, hasta dónde puedes llegar y lo mucho que puedes aprender. Creo que  lo que más se valora en una empresa es cuánto vales tú como profesional, no los títulos que tengas”, explica Guillermo Marín.

 

 

Una vez que terminan el Máster en Arte 3D, los alumnos como Guillermo realizan las prácticas curriculares: “Durante el período de prácticas he usado lo que he aprendido en animación. Limpiar y mejorar capturas de movimiento para que tengan un movimiento más llamativo y realista, lo que sin una buena base de animación habría sido muy difícil”, añade.

Estamos seguros que la gran capacidad de aprendizaje de Guillermo Marín le traerán magníficas oportunidades para seguir aprendiendo y ampliando su experiencia profesional en el mundo de la animación 3D.