El cortometraje `El sueño de Quino´, seleccionado para proyectarse en la 25ª edición de FIFEM

25 de febrero de 2022

El Festival Internacional de Cine Infantil de Montreal contará con la participación del primer proyecto de animación 3D de CEV.

 

`El Sueño de Quino´ inicia su recorrido en festivales a nivel internacional. El corto de animación 3D, llegará hasta Canadá para participar en la 25ª edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Montreal (FIFEM), que se llevará a cabo del 26 de febrero al 6 de marzo. Este proyecto audiovisual, al que han dado forma y vida los alumnos del Máster de Arte 3D, Animación y VFX para Cine y Videojuegos capitaneados por su coordinador, Santi Erlich, se podrá ver online en la categoría `Spain´, en versión original y con subtítulos.

`El Sueño de Quino´ cuenta la historia de un niño con alma rebelde que choca con la autoridad de su padre y que da visibilidad a la diferencia entre querer a un hijo y aceptarlo como es.⁣ Una historia entrañable y familiar que se inspira en una de las viñetas del maestro del cómic, Quino, y que cuenta con una estética suave y cuidada en la que priman los tonos azules y verdes.

Se trata del primer proyecto audiovisual de animación de la escuela con calidad profesional que tiene presencia a nivel internacional en este tipo de certámenes. Así, se suma así a la andadura de `Covid Noel´, cortometraje creado íntegramente en CEV y que ya cuenta con siete presencias en festivales internacionales.