`El Sueño de Quino´, premio a mejor cortometraje extranjero en el Festival de Chianciano Terme

21 de julio de 2022

El cortometraje 3D, dirigido por Santi Erlich y creado íntegramente en CEV, consigue su primer galardón en un festival internacional.

 

El corto de animación 3D `El sueño de Quino´ gana el premio a Mejor cortometraje extranjero de la 22ª edición del Festival Internacional Corto Ficción Chianciano Terme (Italia), que se celebrará el próximo 20 de agosto. Es el primer galardón para este proyecto, que suma 16 selecciones para festivales internacionales recorriendo países como Serbia, Perú, Brasil, Canadá, Ucrania y Estados Unidos.

Escrito y dirigido por Santi Erlich, `El sueño de Quino´ narra una historia familiar y se inspira en una de las viñetas del maestro del cómic, Quino. La estética visual suave y cuidada está protagonizada por los tonos azules y verdes y la ausencia de diálogos hacen de este proyecto una pieza singular y emotiva.

`El Sueño de Quino´ habla sobre un niño con alma rebelde que choca con la autoridad de su padre y que da visibilidad a la diferencia entre querer a un hijo y aceptarlo como es.⁣ Una historia en animación 3D a la que le han dado forma y vida los estudiantes del Máster de Arte 3D, Animación y VFX para Cine y Videojuegos de la promoción 2020-2021 de la escuela. Además, este proyecto audiovisual es el segundo cortometraje de calidad profesional creado en CEV tras `Covid Noel, que cuenta con 10 selecciones en festivales.