Empieza el Curso Académico para los estudiantes de primero

28 de septiembre de 2020

Los nuevos estudiantes de Técnico Superior y Grado Medio inician su etapa en CEV.

 

Comienza una nueva etapa educativa para cientos de estudiantes en CEV. Los alumnos de primer año de los Técnicos Superiores inician este lunes el curso académico en la escuela mientras que los nuevos estudiantes de Grado Medio tendrán su turno mañana martes. Los nuevos alumnos CEV han descubierto las renovadas instalaciones del centro y han conocido a sus coordinadores y profesores, que les guiarán durante esta etapa.

Para el regreso de los alumnos a las aulas, la escuela ha tomado medidas estrictas de seguridad siguiendo las indicaciones de las autoridades. Las instalaciones han sufrido una severa limpieza, desinfección y remodelación para que el centro estuviese listo para el inicio del curso académico 2020/21. Además, se han retirado múltiples materiales que pueden ocasionar riesgo de contagio. En especial en zonas comunes como asientos, fuentes o máquinas de vending.

 

Así, para acceder al centro  os estudiantes guardan fila con distancia previa a la toma de temperatura y al control de acceso para todas las personas que acceden al centro. Para garantizar la seguridad en toda la escuela, hay dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las plantas. Además, cada una de ellas tiene un sentido único de circulación.

Un protocolo específico de incorporación semipresencial

La entrada y la salida de las aulas se realizará de manera escalonada para evitar aglomeraciones. Asimismo, la combinación de las clases presenciales con las virtuales ayudarán a garantizar la prevención frente al virus. Todas las instalaciones del centro cuentan con la señalización adecuada indicando distancias de seguridad y sentido de la circulación en las zonas comunes para facilitar la prevención.

Además, los estudiantes de CEV cuentan con una guía elaborada por el centro y siguiendo las directrices de las autoridades competentes con un protocolo completo que incluye todas las medidas específicas a cumplir para contribuir a la prevención del COVID-19.