Juanjo Molina, premio a Mejor Música Original en el Bridge Fest de Canadá

4 de noviembre de 2021

El compositor y coordinador de CEV ha recibido este galardón por la composición de la banda sonora de la película inglesa “Crushed Wings”.

 

El compositor de cine y televisión y coodinador de la titulación HND y Máster de Producción Musical en la escuela, Juanjo Molina, ha obtenido el premio a Mejor Música Original del mes de octubre por la película “Crushed Wings” en el Bridge Fest de Canadá, que ha conseguido cinco premios más.

Una noticia estupenda para Molina, quien ha trabajado en este film como compositor de la música original, lo que incluye la composición, orquestación y producción musical. “Ha sido una bonita experiencia por la multitud de estilos musicales que he tenido que utilizar como música hindú, electrónica y orquestal. También por reflejar con la música el drama que vive la protagonista, donde sus creencias no le permiten expresar sus problemas personales ni dejarse ayudar, y cómo rompe con esta barrera psicológica. Además, componer en un género desconocido por completo para mí también es algo a destacar”, comenta.

 

Un nuevo reto, escribir música hindú

“Crushed Wings” trata un problema a nivel mundial y a la vez reivindica un cambio. Un reto que Juanjo Molina ha recibido con los brazos abiertos: “Es complejo ponerte en el lugar de una mujer que ha sufrido tanto desde su infancia por creencias preestablecidas por su cultura y que toca este tipo de temas. La música, una vez más, debe reflejar ese conflicto interno y eso es precisamente lo que tiene de reto”.

A nivel técnico, la temática de la esta película inglesa le ha requerido a Juanjo Molina “escribir música hindú (la protagonista es hindú y el primer acto de la película transcurre en la India), algo que no había hecho antes y que personalmente me obliga a salir de mi zona de confort como compositor e investigar este tipo de género.

Y es que para el compositor, haber participado en esta película supone a nivel profesional “entrar en el mercado anglosajón y que a nivel social pueda tener mucha proyección desde el punto de vista educativo, además de por tocar temas tabú en determinadas culturas”, cuenta.