La Fundación SGAE selecciona para sus Laboratorios de Creación a Fernando Cámara y su proyecto`Herencia´

30 de enero de 2020

Su serie de terror es uno de los seis proyectos seleccionados entre más de 100 propuestas.

La Fundación SGAE ha dado a conocer los proyectos elegidos por el jurado para sus Laboratorios de Creación 2020. Dentro de los seis seleccionados en el Laboratorio de Creación de Series de Televisión se encuentra la serie de terror “Herencia”, proyecto de Fernando Cámara, profesor de Guion de CEV.

`Herencia´ es una de las seis obras elegidas entre los 112 proyectos propuestos inicialmente. Una serie de terror que cuenta la historia de Eva, una enfermera que va a cuidar a los últimos miembros de una familia recluida en una moderna mansión al inicio de la Transición española. Poco a poco, los trágicos recuerdos del lugar se irán apoderando de Eva. 

Tanto el terror como la comedia, son géneros en los que Fernando Cámara se mueve con soltura. Una mezcla no tan extraña si recordamos que el autor de Chernobyl escribió Resacón en Las Vegas 2 ó Scary Movie 3. Para el proyecto de Fernando Cámara, ser seleccionado por la Fundación SGAE implica la supervisión del desarrollo por los mejores guionistas/showrunners del mercado televisivo. Un reconocimiento que permite acceder al mercado de Conecta Fiction, donde los creadores presentan sus proyectos a productoras. Un buen filtro y una marca para vestir mejor el proyecto de cara a ofertarlo a cadenas y plataformas.