Los estudiantes del Master en Dirección y Producción de Cine presentaron sus proyectos en Kinépolis

10 de julio de 2019

La sala de cines acogió el evento de graduación con la proyección de sus trabajos finales.

Los 17 alumnos y alumnas de la titulación del Máster en Dirección y Producción de Cine proyectaron sus trabajos en el evento de graduación que tuvo lugar en los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen. Durante el acto se pudieron ver cuatro proyectos finales del curso esta titulación: “Cómo superar un suicidio”, “La mejor película de la historia”, “Enough” y también los teasers de “GenONE”, un proyecto creado para una serie de ficción para televisión.

Los estudiantes Máster en Dirección y Producción de Cine escribieron y dirigieron sus propios proyectos durante el curso con la supervisión y tutorización de los profesores y la coproducción por parte de la escuela. Estos trabajos los llevaron a cabo con la colaboración de los estudiantes del Curso de Especialización en Dirección de Fotografía para Cine y Televisión. Un total de 14 estudiantes que formaron los equipos de cámara e iluminación y que hicieron la corrección de color final de los distintos proyectos.

En el evento también se visualizaron tres proyectos del Curso de Especialización en Dirección de Fotografía para Cine y Televisión; “ La Santa”, “Derivadas” y “Canuto_2000”. En ellos, el equipo técnico estuvo conformado por estudiantes de esta titulación, antiguos estudiantes de la escuela y dirigidos por los profesores Vega Gil, Jacobo Vázquez-Dodero y José Antonio Olivares. Así, doce alumnos y alumnas del Máster en Dirección y Producción de Cine se encargaron de de componer y grabar las bandas sonoras.. 

Todos los proyectos audiovisuales se pudieron ver en un enclave idílico para la ocasión como los Cines Kinépolis Ciudad de la Imagen, en formato DCP y con sonido multicanal 5.1 en una sala con tecnología láser completamente nueva.

El coordinador de la titulación, David Alonso, ofreció sus conclusiones a todo el trabajo y dedicación que han puesto en los proyectos los estudiantes durante todo el curso: “El resultado técnico de los trabajos es completamente equiparable al de algunos proyectos profesionales. En relación a los géneros, temas y contenidos hay algunos de ellos con los que los estudiantes pueden intentar hacer un recorrido por festivales, agencias y muestras”.