Presentación del Curso `Film Score Summer Program´

6 de julio de 2021
· El acto contó con la presencia de Nigel Lees, fundador de GEMS, los docentes Juanjo Molina y Francesco Merini y la música del guitarrista Miguel Jiménez.
· Tres alumnos y un docente del Máster en Producción Musical de CEV han conseguido una beca para realizar esta formación.

 

La escuela acogió este lunes la presentación del curso `Film Score Summer Program´, una formación de alto nivel que se impartirá desde Madrid en formato online del 5 al 12 de julio. Pete Anthony, orquestador en Hollywood, entre otros del oscarizado compositor James Newton Howard, será el encargado de impartir gran parte de este programa en formato online, que contará con Juanjo Molina, director de orquesta y profesor de CEV y con Francesco Merini, director de cine, como docentes de las sesiones prácticas desde la capital. El acto contó además, con la presencia de Nigel Lees, fundador de GEMS, y con el arte y la música del guitarrista flamenco Miguel Jiménez.

Esta formación también estará formada por masterclass de personalidades de gran reputación internacional y una amplia experiencia en Hollywood. Además, la jornada final de grabación del programa tendrá la colaboración especial de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, que estará dirigida por el director de orquesta y docente Juanjo Molina.

El `Film Score Summer Program´ es una formación internacional de gran calado en el sector de la producción musical. Así, contará con alumnos de hasta 14 nacionalidades diferentes entre los que se encuentran tres estudiantes del Máster en Producción Musical y uno de los profesores de este área, Frankie Cámara, que han sido becados para realizar esta formación de reputación internacional.

Un programa completo y práctico

Este curso online tendrá una duración de ocho jornadas. Durante las cuatro primeras, Pete Anthony será el encargado de impartir la formación sobre orquestación a los asistentes durante tres horas cada día. Las jornadas de tarde durarán cuatro horas. Serán en formato masterclass y estarán impartidas por profesionales de la industria con una dilatada experiencia en Hollywood. Así, entre los ponentes habrá orquestadores, supervisores y directores de orquesta entre otros.

 

La parte práctica del programa estará capitaneada por Juanjo Molina durante las jornadas cinco, seis y siete. En ellas los asistentes trabajarán en la composición, la orquestación y la creación de las partituras previa a la grabación el lunes 12 de julio. Esta sesión se realizará en el Teatro Monumental de Madrid, con grabación en Pro Tools y contará con la colaboración especial de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española, compuesta por 40 músicos de primer nivel y una de las mejores a nivel nacional.

Así, los alumnos podrán poner en práctica todo lo aprendido y contar con esta grabación especial para complementar su demo reel profesional.