David Alonso. Cine TV Bachelor. CEV Madrid

David Alonso

Director de cine y guionista en Cine y TV

Coordinador del Bachelor Degree en Dirección y Producción de Cine.

Realizador y guionista, es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde el año 98 cuando fue nominado al Goya a la mejor dirección novel. Coordina el Grado Universitario Internacional (Bachelor) en Dirección y Producción de Cine.

Ha escrito y/o dirigido largometrajes para cine como Memorias del Ángel Caído, una película seleccionada por el Festival Internacional de Cinema de Sitges y a la que «el tiempo le ha otorgado categoría de culto. Imprescindible para entender el devenir del nuevo cine fantástico realizado en España» (Amazon), Somne o Más de mil cámaras velan por tu seguridad, que llegó a estrenarse en el Egyptian Theatre de Los Ángeles en el marco del Los Ángeles Latino International Film Festival. También ha realizado mini series como Tres días de abril para TVE y ha sido “showrunner” en proyectos de ficción con algunas de las más relevantes productoras españolas.

También ha dirigido y/o producido otros formatos como clips musicales o cortometrajes para algunas ONG, como Plan Internacional o Movimiento por la paz. Ha dirigió el videoclip “Mermaid under toxic wastes” de la banda Moscú y ha escrito algunos artículos y colaboraciones sobre cine y/o tecnología para publicaciones como Prótesis o Cameraman.

Ha sido miembro de SGAE hasta enero de 2015 y actualmente es socio de DAMA. Puedes consultar un resumen de su historial profesional en IMDb.