Manuel Bellisco Martín

PROFESOR DE INGLÉS

Manuel Bellisco Martín es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid y Examinador Oficial de Inglés de la Universidad de Cambridge (Cambridge English Examiner).  Cuenta con un Máster en Prácticas Escénicas y Cultura Visual por la Universidad de Alcalá de Henares/MNCARS y ha realizado estudios cinematográficos en el Núcleo de Investigaciones Cinematográficas (NIC) y UCM. También se ha  formado en dirección escénica y dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). 

Lleva más de 15 años combinando la educación a través de la enseñanza de la lengua inglesa, con la creación y el desarrollo de proyectos en artes escénicas y visuales.  

En teatro ha trabajado como dramaturgo en diferentes montajes junto al director de escena Italo Panfichi y, en cine, como ayudante de dirección en el cortometraje La espera de Félix Piñuela. También ha dirigido los cortometrajes Ayer, Esperando a Laura y el video-danza Hay tres cielos e infiernos, seleccionado en el ciclo de danza Piezas cortas hechas y deshechas de la sala Cuarta Pared. 

Ha sido editor digital del Archivo Virtual de las Artes Escénicas y co-editor y co-traductor de la edición bilingüe del libro Repensar la dramaturgia. Errancia y transformación  publicado por CENDEAC.  

Actualmente combina sus proyectos con la docencia en CEV como profesor de Inglés en el Grado Medio de Video, DJ y Sonido; y en los Técnicos Superiores de Imagen, Realización, Artes Plásticas y Videojuegos.