Protocolo para la incorporación semipresencial a las aulas

21 de septiembre de 2020

`Lo primero, las personas´ recoge las directrices de uso para el curso académico 2020/21.

 

CEV ha elaborado la Guía `Lo primero, las personas´, un manual que recoge el protocolo para la incorporación semipresencial a las aulas para el curso académico actual. Está elaborada y actualizada por el Centro en base a las directrices indicadas por las autoridades competentes como los Ministerios de Sanidad y Trabajo y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Esta biblia reúne toda la información esencial y necesaria para los estudiantes y personal docente y no docente de la escuela en relación con el nuevo modelo de la formación semipresencial. Un protocolo creado con un objetivo claro: extremar las medidas de seguridad para no poner en riesgo la salud de ninguna de las personas que accedan al centro.

Así, en el manual incluye todas las acciones previas de desinfección, remodelación y limpieza para adaptar la escuela a esta nueva realidad. En esta guía también se encuentran las normas de prevención frente al contagio, recomendaciones para el desplazamiento a CEV, información con las medidas de carácter general, las acciones previas a la incorporación a las instalaciones y las normas de acceso y usos a cumplir en la escuela.

 

Información gráfica exclusiva del centro

Este documento de carácter corporativo recaba las directrices comunes de seguridad para los puestos del personal docente y no docente que componen CEV y para los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior, Másters, Titulaciones Británicas y Cursos Profesionales.

También incluye varios anexos entre los que se encuentran la Guía Visual de Medidas Básicas de Higiene en la escuela con toda la señalética de las distintas zonas de la escuela, las medidas de seguridad específicas para producciones audiovisuales y para el uso particular de los estudios fotográficos y platós de CEV.

La Guía será la nueva biblia de uso habitual para esta época de prevención contra la COVID-19 que servirá de consulta para alumnos y personal de la escuela durante todo el curso académico 2020-21.