Jornada Día Mundial de la Animación 2019

10:00 | 29 de octubre, 2019

El Círculo de Bellas Artes acogerá el evento del área de animación, que contará con workshops de expertos en el sector.

Un año más, la escuela organiza con motivo del Día Mundial de la Animación una jornada de aprendizaje con ponencias y workshops con expertos en la industria para enriquecer el conocimiento de sus estudiantes. La Sala Ramón Gómez de la Serna de El Círculo de Bellas Artes de la capital albergará las actividades, que comenzarán a las 10 horas de la mañana con una charla en la que se hablará de la motivación, la proyección profesional y la importancia del proyecto final de Máster.

A continuación, en torno a las 10:40 horas, el experto en fotogrametría y diseño de videojuegos en Quixel, Alberto Moreno Gutiérrez, ofrecerá la primera masterclass a los estudiantes. El segundo turno de la mañana será para el director de animación, escritor y productor Julio Soto, que impartirá su ponencia a las 11:40 horas. El diseñador de videojuegos y technical artist en Out of the Blue Games, Guillermo Moreno, será el encargado de dar la tercera masterclass a los alumnos y alumnas de CEV a las 12:40 horas de la mañana. Para terminar la jornada matinal habrá un espacio para preguntas.

Además, en el horario de tarde, los estudiantes del Técnico Superior, Máster y Cursos de Especialización del área de animación de CEV asistirán a varias actividades organizadas por la Comunidad de Madrid en la Consejería de Cultura y Turismo.

La directora de HobbyConsolas, Sonia Herranz impartirá una charla sobre “El establecimiento de la relación entre el desarrollado y la prensa” a las 17:00 horas. Carlos L. Hernando, de Risin Goat y Blstery Games, tomará el relevo a las 18:30 horas con un caso práctico bajo el tema “ De la formación a la publicación y la relación con los publishers”