¿Cómo convertirte en disc-jockey?
Generalmente se tiene una imagen de los DJ o también llamados disc-jockey , cómo una persona que está de fiesta, pasándoselo bien y poniendo una serie de canciones. En realidad, detrás de todo eso, existe una realidad muy diferente.
Para poder aspirar a ser DJ profesional, es necesario tener una formación específica y contar con una buena base teórica y práctica.
Si te apasiona la música y has decidido dedicarte a esto profesionalmente, será importante que te centres en desarrollar una serie de cualidades:
- Cultura musical
- Conocimiento de técnica y manejo de herramientas
- Formación en sonido y audiovisuales
Es posible que llegados a este punto, puedas preguntarte qué necesitas para poder dedicarte a esto profesionalmente .
Para aspirar a ser DJ existen multitud de opciones de estudio entre las que puedes elegir. Si lo que buscas es obtener un título profesional , seguramente te preguntes. ¿ Qué es y dónde estudiar Sonido para Audiovisuales y Espectáculos?
A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre el curso y su implicación en la profesión de disc-jockey.
Que hay que estudiar para ser disc-jockey
Las opciones de las que dispones para llegar a convertirte en un DJ profesional son muy amplias y variadas. A continuación te contamos algunas de ellas más detalladamente.
Grado medio en video DJ y sonido.
Si has acabado recientemente tus estudios de la ESO y ya has decidido que te quieres dedicar al mundo de la música, tienes la opción de estudiar un grado medio como por ejemplo el de técnico en video DJ y sonido. Gracias a este grado no solo te formarás y obtendrás los conocimientos necesarios para triunfar en tu trabajo, sino que también obtendrás un título oficial, el cual en muchas ocasiones ayuda a la hora de encontrar un buen trabajo.
Grado superior
Si has finalizado tus estudios de bachiller y has decidido qué quieres convertirte en un DJ profesional, puedes optar por realizar un grado superior como el de Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos y completar tu formación.
En CEV podrás encontrar este curso, con el que obtendrás las claves necesarias para trabajar en este sector y aprenderás a trabajar con distintas herramientas o softwares de edición y producción.
Ingeniería de sonido e imagen
Convertirte en disc-jockey no es tan complicado como puedes pensar, ya que entre todas las opciones de estudios disponibles, cuentas con la posibilidad de acceder a ese trabajo a través de una carrera universitaria.
Esta es una de las alternativas más escogidas cuando se busca obtener una formación completa y optar a un gran número de salidas profesionales.
A través del estudio de una ingeniería de sonido e imagen, no sólo tendrás la posibilidad de dedicarte a pinchar música, sino que al acabar la carrera tendrás los conocimientos necesarios en cuanto a herramientas o técnicas para poder dedicarte profesionalmente al sector audiovisual. Además, al finalizar estos estudios siempre cuentas con la posibilidad de completar tus estudios con un máster.
Curso de producción musical
El Curso de Producción Musical – HND in Music Production es el indicado si decides optar por esta opción para impulsar tu carrera como DJ profesional.
Con este curso aprenderás todo lo necesario para ser productor musical y llevar a cabo tareas como grabación o mezcla. Conocerás las bases de la grabación musical y todo lo relacionado con mezcla de audio y cómo realizar todo el proceso de creación y construcción de temas musicales a través de técnicas como secuenciación, sampling o técnicas asociadas de composición.
FORMACIONES
Encuentra la formación que se adapta a ti
Grados, ciclos, másteres y cursos especializados diseñados para impulsarte hacia el sector creativo y tecnológico. Elige tu camino y empieza a construir tu futuro hoy.
%20(1).png)