¿Qué es y dónde estudiar sonido para audiovisuales y espectáculos?

12 de febrero de 2022

Si te consideras una persona creativa, con ganas de desarrollarte en el mundo del audio y ser capaz de aprender sobre todo lo relacionado con la generación y edición del sonido, el Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos es para ti.

Prepárate para ser capaz de realizar un trabajo práctico en todas las áreas de la producción de sonido, incluyendo la grabación y mezcla de artistas musicales, la masterización de pistas comerciales, la difusión del sonido de conciertos y festivales, la aplicación de efectos de sonido a los videojuegos, y mucho más.

¿En qué consiste?

Un Ciclo Formativo de Grados Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos prepara a sus alumnos para que alcancen los conocimientos necesarios, tanto técnicos como artísticos, de un profesional del sonido.

Tendrás la oportunidad de estudiar el control de sonido para actuaciones y eventos en directo, la selección de micrófonos y cómo el tipo de fuente de sonido influye en el micrófono que se utiliza. Además, podrás especializarte en la postproducción y el acabado de proyectos de sonido para cine, televisión, radio y música mediante la edición de bandas sonoras, la edición de diálogos, la creación de efectos especiales e incluso la composición de bandas sonoras originales.

Las personas que se dedican a esta carrera gravitan en diferentes entornos y en una amplia variedad de funciones. Algunas industrias especializadas también requieren habilidades específicas. Por ejemplo, la industria de la música y los videojuegos no requiere el mismo conjunto de habilidades que la industria del cine y la televisión.

Aunque los técnicos de sonido deben realizar diversas tareas, sus principales responsabilidades son trabajar con grabaciones y actuaciones en directo. Utilizan la tecnología para sincronizar, mezclar, grabar y ajustar la música, los efectos de sonido y las voces para crear un conjunto cohesionado.

¿Dónde estudiar sonido para audiovisuales y espectáculos?

Sabemos que escoger una universidad para realizar tus estudios no es una tarea fácil y se te presentan miles de posibilidades entre las que elegir. Es importante que la universidad imparta todas las competencias que necesitas y que lo hagan de la mejor manera posible. Resulta imprescindible conocer quiénes serán tus profesores así como su metodología de trabajo y que tipos de asignaturas se van a impartir durante el curso.

En CEV tenemos claro que lo más importante son nuestros alumnos y su futuro, y queremos que cada uno de ellos obtengan la mejor enseñanza y aprovechen su experiencia con nosotros al máximo.

Por eso, disponemos de un equipo de profesores que trabajan en su día a día como ingenieros de sonido profesionales, compositores, diseñadores de sonido, músicos y especialistas activos que te ayudarán en cada paso del camino. Con ellos aprenderás a grabar instrumentos, mezclar audio y postproducir audio en un estudio profesional con Pro Tools y Logic Pro X. También conocerás a un montón de profesionales de la industria como tú que están en el mismo camino que tú.

Si aún no has terminado tus estudios de bachillerato o grado medio pero tienes claro que ésto es a lo que te quieres dedicar el próximo año, por nuestra parte no hay problema. Puedes matricularte con nosotros de forma presencial, por teléfono o por email hasta el inicio del curso, siempre y cuando queden plazas disponibles. Si en septiembre no pudieses presentar tu certificado te ofreceremos la devolución íntegra de lo que hayas pagado por tu curso de sonido para audiovisuales.

Sabemos que es difícil sacar tiempo para uno mismo. Aprovecha esta oportunidad para invertir en tu futuro aprendiendo de los mejores. Nunca te arrepentirás.