Cuánto gana un disc-jockey

18 de febrero de 2022

Ser DJ se ha convertido en una opción profesional muy popular para muchas personas. Es una forma estupenda de ganar dinero y divertirse al mismo tiempo. Además, es una profesión muy flexible que puede realizarse desde cualquier parte del mundo.

Hay muchos tipos de DJ, como los de discoteca, los móviles y los de bodas. Si siempre has querido ser DJ pero no sabes por dónde empezar, este artículo te proporcionará información útil sobre qué es y dónde estudiar sonido para Audiovisuales y Espectáculos, así como cuánto gana un DJ.

La vida del DJ

Los DJ seleccionan y ponen música para que la gente baile y disfrute, en discotecas o en eventos de celebración como fiestas y bodas.

Ser DJ implica saber elegir y combinar música para diferentes públicos, creando una banda sonora perfecta para generar un buen ambiente.

Algunas de las funciones que lleva a cabo un DJ son:

– Acudir a locales y eventos para pinchar.
– Comprar nueva música y mantenerse al día con la escena musical
– Negociar con agentes, propietarios de clubes y promotores sobre el horario y la remuneración
– Establecer contactos en la industria
– Establecer una reputación con apariciones en residencias
– Ayudar a organizar eventos para ofrecer un foro para su música
– Planificar el material
– Practicar y experimentar con combinaciones y técnicas nuevas

¿Qué cobran los DJs?

Es mucha la gente que se pregunta qué debe esperar que le paguen cuando participa en eventos. Esto puede variar mucho, según el lugar y el evento, por lo que desglosaré lo que creo que es un pago justo y lo que puede esperar que le paguen cuando toca en diferentes tipos de eventos y fiestas.

Podríamos decir que un DJ que trabaja de forma habitual para un club, aspira a ganar 2500 euros mensuales. Si la discoteca es más pequeña, se cobraría un menor sueldo y lo mismo ocurre dependiendo de la popularidad del DJ.

Si hablamos del precio por sesión, un dj profesional suele ganar entre 150 y 800 euros por dos horas, de nuevo, esto dependerá mucho de los factores que hemos comentado antes.

¿Qué estudiar para ser DJ?

Existen una gran variedad de cursos de producción de música y sonido que pueden ayudarte a comenzar tu carrera en la industria de la música, llenar un vacío de habilidades o llevar tu experiencia al siguiente nivel.

Estudia el Técnico en Video DJ y Sonido de Grado Medio y aprende a editar, mezclar y grabar música usando software estándar de la industria. También aprenderás sobre la teoría del audio y los derechos de autor, y desarrollarás habilidades comerciales independientes para convertir tu pasión en tu profesión de la mano de una escuela especializada en nuevas tecnologías.

Éste ciclo formativo de 2 años de duración, cuenta con un programa de prácticas con el que podrás ejecutar todo lo aprendido durante el grado en un ambiente laboral profesional.

Si las prácticas no son lo tuyo o simplemente no puedes dedicarle dos años al estudio, te recomendamos echarle un ojo al Curso de Producción Musical. Tiene una duración de 1000 horas y horario de Lunes a viernes de 17:20h a 21:00h. Aquí aprenderás conocimientos básicos sobre cómo se hace la música y cómo hacerla tú mismo. Tendrás la oportunidad de aprender a crear diferentes tipos de sonidos y utilizarlos en tu propia música. También tendrás una introducción a diferentes softwares y aprenderás a utilizarlo para crear tus propios ritmos y melodías.

Como ves, no existe ningún motivo por el que no puedas alcanzar tu sueño de convertirte en un DJ y vivir de ello. Te invitamos a que visites nuestra página para conocer más sobre nuestros cursos. ¡Contamos contigo!