Cuánto gana un desarrollador de apps

18 de febrero de 2022

A lo largo de los últimos años, las aplicaciones han ido ganando notoriedad y cada vez son más las empresas que optan por incorporar este servicio. Son herramientas muy útiles y fáciles de utilizar que están con nosotros las 24 horas al día.

Por esta razón, los desarrolladores de aplicaciones se han convertido en uno de los perfiles más demandados de la actualidad y si te apasiona el sector de las tecnologías es una de las salidas más recomendadas para ti. ¿Quieres saber qué es y dónde estudiar desarrollo de aplicaciones multiplataforma? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber antes de adentrarte en el mundo de las aplicaciones móviles.

¿Qué factores influyen en el desarrollo de una app?

Los desarrolladores de aplicaciones son especialistas en tecnología móvil. Deben controlar todo tipo de sistema operativo como Android o iOS ya que las aplicaciones se desarrollarán en uno de ellos, y son muy diferentes entre sí.

Algunos de los factores que influyen en el salario final de estos profesionales pueden ser:

Sistema operativo en el que está especializado

La demanda de desarrolladores de aplicaciones para Android es muy elevada, pero la competencia es enorme; por otro lado, es más complicado encontrar desarrolladores expertos para Apple.Por lo tanto, este perfil se encuentra mucho más valorado y por lo tanto es posible que su remuneración sea mayor.

Tipo de aplicación

Existen distintos tipos de aplicaciones; Nativas, Híbridas o web, y dependiendo de cual deba crear, el desarrollador ganará más o menos dinero. Esto se debe a la complejidad asociada a cada una de ellas y a que no todos los desarrolladores las dominan todas al mismo nivel.

Localización geográfica

Dependiendo del país en el que se encuentre trabajando el desarrollador, su sueldo variará. Un trabajador con sede en EEUU ganará mucho más dinero que uno de cualquier país asiático. En España, dependerá de la región, por ejemplo, en ciudades como Madrid o Barcelona, los sueldos pueden estar entre 33.000 y 48.000 euros al año, mientras que otras como Bilbao serían algo inferiores (entre 26.000 y 42.000).

Experiencia

La experiencia es uno de los factores más importantes que influyen en el sueldo. Podemos encontrar distintos perfiles :

– Desarrollador Junior: Cuentan con conocimientos básicos pero necesitan aprender la manera de trabajar de la marca. Tienen 1 o dos años de experiencia, pero aún están en proceso de aprendizaje.

– Desarrollador senior: Son perfiles que ya tienen reputación y experiencia dentro del puesto. Cuentan con muchos años de experiencia y ocupan puestos de alta responsabilidad.

Si estás pensando en dedicarte a esta profesión, debes saber que para lograr hacerte un hueco dentro de este sector, es necesario contar con la formación necesaria.

Qué estudiar para ser desarrollador de apps

A pesar de existir una gran multitud de estudios relacionados con el mundo de las tecnologías, si quieres convertirte en un experto en el desarrollo de aplicaciones, uno de los cursos más recomendados es el de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Gracias a este curso conseguirás los conocimientos necesarios para convertirte en el perfil indicado para esta profesión. Aprenderás a desarrollar aplicaciones tanto para android como para iphone, cómo crear videojuegos o desarrollar páginas web.

Durante los dos años de duración del curso, estarás acompañado de magníficos profesores que simultáneamente se encuentran trabajando en grandes empresas tecnológicas para ofrecer una visión real del mundo laboral. Además, en CEV te ofrecemos la oportunidad de acceder a una gran bolsa de empleo a través de la cual podrás entablar contacto con grandes empresas.

En caso de no poder acudir presencialmente, te ofrecemos el curso de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia para que puedas formarte desde la comodidad de tu hogar.

No lo dudes más y ponte en contacto con nosotros.