Si te sientes atraído por el mundo de la televisión y te gustaría dedicarte a ello profesionalmente, son muchas las opciones que tienes. Generalmente, la gente se queda solo con los trabajos más conocidos, pero puedes encontrar una gran variedad de salidas profesionales dentro de este sector.
Dentro del sector de la televisión nos encontramos con un perfil imprescindible y del que pocas veces se habla, se trata del regidor.
¿Qué es un regidor de televisión?
En muchas ocasiones es posible confundir las tareas del regidor con las del ayudante de dirección.
Los regidores de televisión son aquellos que se encargan de controlar que se cumplen de manera correcta todas las tareas que deben hacer los presentadores o el público de un programa de televisión. Se trata de la mano derecha del realizador, lo que pasa es que el regidor se encuentra dentro de plató.
Para que todo funcione correctamente, el regidor y el realizador deben comunicarse todo el tiempo.
Competencias de un regidor de televisión
Si te apasiona este mundo y quieres convertirte en regidor de televisión, es necesario que cuentes con una serie de competencias que te harán más sencilla la tarea.
Por un lado es importante tener confianza en ti mismo y autocontrol, ya que tendrás una gran responsabilidad y debes estar seguro de que las decisiones que tomes son las correctas. También es importante ser positivo y saber gestionar el estrés, ya que la presión del directo puede jugarte malas pasadas.
Se trata de un trabajo en el que la comunicación con tus compañeros es vital, por lo tanto el compañerismo y saber trabajar en equipo juegan un papel muy importante. Además, debes ser una persona organizada y con capacidad para la resolución de problemas, ya que en muchas ocasiones aparecerán contratiempos que deberás solucionar en un corto periodo de tiempo. Si no eres capaz de organizarte, puede que los resultados no sean los esperados.
Oportunidades laborales
Para optar a este puesto de trabajo, encontrarás diferentes cursos o estudios que te aportarán los conocimientos necesarios para poder dedicarte a esto profesionalmente. Es posible conseguir un puesto dentro de la administración pública. Para ello deberás presentarte a las oposiciones de RTVE. El único problema, es que hay muy pocas convocatorias.
¿Cuánto cobra un regidor?
Generalmente el sueldo de un regidor de televisión se encuentra entre 14.000 y 24.000 euros al año. Esto, al igual que la mayoría de los trabajos, dependerá del nivel de experiencia, conocimientos y empresa en la que te encuentres trabajando.
No ganará lo mismo un regidor que se encuentre comenzando que uno que tengo años de experiencia en el sector.
¿Qué formación se necesita para ser regidor?
Si estás interesado en convertirte en regidor de televisión, lo más común es haber realizado el bachillerato de ciencias sociales, aunque es algo irrelevante.
Para obtener una buena base, se recomienda haber realizado formación en audiovisuales, como un curso en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos o un grado en comunicación audiovisual.
También existen distintos másteres o postgrados relacionados con el mundo de la televisión y la producción audiovisual con los que lograrás las bases y conocimientos necesarios para poder comenzar tu andadura dentro del mundo televisivo.
Si te estás planteando adentrarte en este mundo, en nuestra escuela CEV contamos con un curso de Técnico Superior En Realización De Proyectos Audiovisuales y Espectáculos con el que te convertirás en un experto y conseguirás destacar frente a tu competencia.
No te lo pienses más y contacta con nosotros. Resolveremos todas tus dudas sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!