El desarrollo de aplicaciones con tecnologías web ha progresado mucho en los últimos años gracias a los avances en la tecnología de los navegadores, tanto de escritorio como de dispositivos móviles. Hoy, más que nunca, las distinciones entre la aplicación nativa y la aplicación web son cada vez más estrechas.
Las tecnologías web se han vuelto más avanzadas, ya que los navegadores son capaces de acceder a la cámara, las imágenes, el GPS y otros archivos, y los marcos de trabajo maduran a un ritmo cada vez mayor. Estos avances permiten crear aplicaciones complejas que se despliegan en una infraestructura segura en la nube para facilitar el acceso a la mayor base de usuarios posible.
Las soluciones de desarrollo web son similares a los sitios web convencionales, pero tienen una aplicación más compleja que se ejecuta en un servidor en la nube. Esto permite al usuario interactuar con la aplicación a través del navegador. Un servicio de desarrollo de aplicaciones web a medida puede permitirle mejorar sus procesos internos y reducir los costes de funcionamiento.
¿Qué es una aplicación web?
Una aplicación web es un programa informático o un software de aplicación al que se accede a través de un navegador web y que está vinculado a una base de datos para ofrecer una experiencia interactiva personalizable por el usuario.
Una aplicación web es un sitio web con más funciones y elementos interactivos destinados a la participación del usuario. Las aplicaciones web funcionan respondiendo a una acción o petición del usuario enviada al servidor web. A diferencia de los sitios web, las aplicaciones web realizan determinadas funciones en lugar de limitarse a mostrar contenidos u ofrecer información. Algunos ejemplos de aplicaciones web son Google Analytics, Twitter y YouTube.
Ventajas de las aplicaciones web
Cuando las soluciones "llave en mano" no consiguen satisfacer sus necesidades únicas, una solución web a medida le permite desarrollar y mantener una ventaja competitiva. Por ejemplo, el desarrollo de aplicaciones web a medida garantiza:
- Portabilidad: Las aplicaciones web se basan en la web y son responsive, lo que las hace disponibles donde quiera que esté el personal -oficina, de viaje o con los clientes- sin importar el dispositivo.
- Integración: Reduce los costes, elimina la entrada de datos por duplicado y mejora la eficiencia integrando su aplicación web empresarial con sistemas internos, sistemas de terceros como CRMs, ERPs, software de contabilidad, comercio electrónico y pasarelas de pago.
- Seguridad: Es vital que una aplicación web esté diseñada con seguridad, para evitar violaciones de datos y el uso malicioso de su código.
- Productividad: Gracias a su facilidad de uso y a la automatización de los procesos, las aplicaciones web creadas a medida aportan mayores niveles de productividad al lugar de trabajo. Funciones como la importación de datos reducen la entrada manual de los usuarios.
Formate en desarrollo de aplicaciones con tecnologías web
No es de extrañar que cada vez más jóvenes opten por estudiar desarrollo de aplicaciones con tecnologías web.
Este campo está creciendo rápidamente, ya que las empresas dependen cada vez más de las aplicaciones basadas en la web para llevar a cabo sus operaciones cotidianas. Además, la demanda de desarrolladores está creciendo exponencialmente debido a este cambio en las prácticas empresariales.
La mejor formación que puedes obtener es a través del Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Hay muchas maneras de aprender a codificar, pero nuestro grado superior está diseñado para que te resulte más fácil aprender a ser un desarrollador. Te enseñamos desde HTML y CSS hasta lenguajes más avanzados como Python.
Podrás construir tus propias aplicaciones y sitios web, pero también te enseñamos sobre la experiencia del usuario, la teoría del diseño e incluso cómo trabajar con equipos.
¡Contacta con nosotros y comienza a construir tu futuro!