Dónde estudiar video dj

18 de febrero de 2022

Cuando asistimos a un concierto de un famoso DJ, a pesar de disfrutar del artista y su música, sabemos que no sería lo mismo sin el espectáculo que lo acompaña. Es decir el show que ofrece.

De eso se encarga la figura de Video DJ, también llamado Video Jockey o VJ.

¿Quieres saber donde estudiar Video DJ?¿Sabes qué es y dónde estudiar Sonido para Audiovisuales y Espectáculos? Si eres una apasionado de la música, nosotros te contaremos todo lo que necesitas para decantarte por esta profesión.

Aunque pueda pensarse lo contrario, los Video Dj sienten la misma admiración por la música que cualquier otro artista.

Son los que se tienen que encargar de crear, reproducir y unir la música con todos los elementos visuales y artísticos en las actuaciones de los DJ, lo que en la mayoría de las ocasiones resulta una tarea compleja.

Su principal tarea es mejorar el espectáculo con el uso de imágenes, videos o efectos multisensoriales. Sin ellos, muchos de los espectáculos más conocidos no serían lo mismo.

Su trabajo es mucho mayor que el que debe realizar un Dj, entre sus funciones tendrán que realizar lo siguiente:

Analizar el espacio

Tendrán que estudiar el lugar en el que proyectarán los elementos visuales. También conocer el tamaño de las pantallas y su calidad, así como para que artista están trabajando, ya que cada uno lo hará de una manera distinta. En muchas ocasiones, los artistas cuentan con un Video DJ que los acompaña a sus giras.

Crear sus recursos

Esto le servirá para poder mostrarlos en directo. De la misma manera que los DJ crean sus propias pistas, los VJ crean sus propios elementos para animar el espectáculo. Debemos destacar que ambas, son igual de complejas.

Podemos encontrarnos con distintas formas de trabajar. Si decides dedicarte a esto, podrás trabajar para discotecas o salas de fiesta, lo que significa que tendrás que adaptarte a cada artista que actúe en la sala.

Otra opción es trabajar para un artista en concreto o de forma autónoma, de manera que te llamarán cuando requieran tu ayuda para una determinada actuación.

Cada vez se necesita más este perfil en distintas industrias, pudiendo trabajar para distintos eventos como exposiciones, pasarelas de moda o presentaciones de marcas.

Lo que tenemos claro, es que la figura del VJ es muy importante para llevar a cabo una actuación, casi tanto como la del artista e igual de complicada. Por lo tanto, si deseas dedicarte a este mundo será importante que obtengas la formación necesaria. Una de las mejores academias a la que puedes asistir para convertirte en todo un profesional es CEV.

¿Cuáles son las ventajas de escoger esta academia?

CEV es una escuela superior especializada en comunicación, imagen y sonido centrada en animación 3D, cine, música, interpretación y muchas cosas más.
Cuenta con una trayectoria de más de 40 años en la enseñanza, logrando que a día de hoy, más de 25.000 alumnos se encuentren trabajando en las principales cadenas y productoras audiovisuales.
Con sus cursos y ciclos como el de técnico en vídeo disc jockey y sonido, podrás obtener titulaciones oficiales que te ayudarán a conseguir tu lugar en el mundo laboral.

Por otro lado, su formación práctica y de la mano de profesionales en activo en el sector, lograrás desarrollar todas tus habilidades y conocimientos para convertirte en un verdadero experto dentro de tu campo.

Podrás acceder también a una amplia bolsa de empleo, con más de 1.300 empresas con las que poder contactar y entablar tus primeras relaciones laborales. No hay nada mejor que los contactos, para encontrar tu sitio dentro de este mundo.

No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. ¿A qué estás esperando?