El director de fotografía Ángel Amorós impartió una masterclass a los estudiantes del Curso en Dirección de Fotografía para Cine

21 de enero de 2021

Está nominado a los Premios Goya 2021 a Mejor dirección de fotografía por la película `Black Beach´.

El Director de Fotografía Ángel Amorós dio ayer una masterclass a los estudiantes de CEV del Curso de Especialización en Dirección de Fotografía para Cine. En ella les habló sobre los diferentes aspectos de trabajo de un director de fotografía a la hora de realizar una pieza y de cómo es el proceso que sigue una vez que recibe un guion. También les explicó cómo ha evolucionado su experiencia en la industria del cine además de tratar la preproducción, la producción y la postproducción.

Amorós habló a los estudiantes de la escuela sobre su labor como dirección de fotografía en la película `Black Beach´, que cuenta con seis nominaciones en la actual edición de los premios Goya, entre ellas la suya a `Mejor dirección de fotografía´. Los estudiantes aprendieron de uno de los grandes profesionales del cine actual en esta masterclass, que duró cerca de cinco horas. 

 

Y es que Ángel Amorós ya suma su cuarta visita como profesional a CEV, donde los alumnos se muestran muy contentos por todo lo que aprenden de él durante este tipo de ponencias. Con masterclass como la de Ángel Amorós, CEV apuesta por una formación práctica y dinámica con profesionales destacados del mundo del cine y del audiovisual que aportan su experiencia y conocimientos muy enriquecedores a los estudiantes.

 

Gran trayectoria audiovisual

Ángel Amorós cuenta con una amplia experiencia profesional con trabajos en publicidad y cine. Entre ellos destaca su trabajo como director de fotografía en la serie Alguien tiene que morir (2020) y películas como Sin fin (2018), Ola de crímenes, El bar (2018), Perfectos desconocidos (2017), Mi gran noche (2015), B. La película o Musarañas (2014) entre otras. 

Ha llevado a cabo numerosos y reconocidos proyectos creando cortometrajes, videoclips y spots publicitarios y obtuvo la candidatura a los premios Goya 2019 como Mejor Dirección de Fotografía por la película Sin fin (2018). Además, en 2011 dirigió la fotografía de Aquel no era yo, cortometraje ganador de los premios Goya y nominado a los Óscar de dicha edición.