Gala de Graduación de los estudiantes de Máster de CEV

15 de octubre de 2021

Los Cines Kinépolis acogieron este evento donde los estudiantes presentaron los proyectos finales.

 

Los alumnos y alumnas de las titulaciones de las últimas dos producciones del Máster en Dirección y Producción de Cine y del Curso de Especialización en Dirección de Fotografía para Cine y Televisión junto a los estudiantes de la promoción 2020-201 del Máster en Arte 3D, Animación y Efectos Visuales para Cine y Videojuegos dieron por terminada su etapa educativa en CEV con una Gala de Graduación en la que presentaron sus proyectos finales. El evento, que tuvo lugar en los Cines Kinépolis de la Ciudad de la Imagen, era uno de los actos más esperados en la escuela después de un curso y medio sin graduaciones a causa de la Covid-19.

Así, los estudiantes del Máster en Arte 3D, Animación y VFX para cine y videojuegos y del Máster en Dirección y Producción de Cine presentaron sus proyectos audiovisuales, escritos y dirigidos por ellos mismos durante el pasado curso académico bajo la supervisión y tutorización de los profesores y la coproducción por parte de la escuela. “ La Verdad”, “Irene, Lucía y el vértigo”, “Nimeni” y “Columpios” son los cortometrajes que han ideado, creado y rodado de principio a fin los estudiantes del Máster en Dirección y Producción de Cine durante el curso pasado.

 

Unos cortometrajes con calidad profesional que recorrerán diferentes festivales nacionales y en los que contaron con la colaboración de compañeros de otras titulaciones. Los estudiantes del Curso de Especialización en Dirección de Fotografía para Cine y Televisión formaron los equipos de cámara e iluminación. Por su parte,  los alumnos del Curso de Producción Musical compusieron y grabaron las músicas originales de los distintos proyectos.

El evento también contó con el estreno en exclusiva del corto `El sueño de Quino´, creado por los alumnos del Máster en Arte 3D, Animación y VFX para cine y videojuegos junto a su coordinador, Santi Erlich.
Así, los estudiantes tuvieron la oportunidad de exhibir sus trabajos en una sala de cine con capacidad para 300 personas, gran pantalla y sonido multicanal en el que disfrutar de toda una experiencia audiovisual.