¿Qué es y dónde estudiar sistemas microinformáticos y redes?

17 de julio de 2022

Quizás te hayas preguntado en algún momento qué es y dónde estudiar desarrollo de aplicaciones multiplataforma, ya que quieres enfocar tu futuro laboral hacia este sector. Si te interesa saber qué salidas laborales encontrarás, donde estudiar y que aprenderás en el curso, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber.

Para comenzar, un técnico en sistemas es aquella persona encargada de instalar y estructurar los equipos informáticos. Suelen trabajar para empresas que construyan sistemas completos o para aquellas empresas que necesiten en su plantilla un equipo de integración de sistemas internos.

¿Qué estudiar para ser técnico en sistemas microinformáticos y redes?

Si te apasiona el mundo de la informática y buscas dedicarte a ello en un futuro, es importante que realices algún curso o estudios que te ayuden a formarte y obtener los conocimientos que necesitas para convertirte en un perfil competitivo.
Entre los cursos que puedes escoger, uno de los más recomendados es el curso de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Con este curso lograrás la formación apropiada a través de aprendizaje práctico sobre informática y redes y sobre las herramientas más punteras actualmente dentro de este sector. Presenta una amplia variedad de salidas profesionales, entre las que podemos encontrarnos las siguientes:

  • Reparador de sistemas informáticos
  • Técnico de apoyo informático
  • Técnico en organización de datos
  • Restaurador de sistemas microinformáticos
  • Operador de sistemas o tele-asistencia

Podrás acceder a este curso en CEV, una escuela superior de comunicación, imagen y sonido con más de 40 años de experiencia en el sector de las tecnologías.
Las vías mediante las que podrás acceder al curso son:

  • A través de título de la ESO o bachillerato
  • Título profesional básico
  • Título de técnico o similar
  • A través de la superación de una prueba de acceso a ciclos de grado medio. (mínimo 17 años)

Contenidos del curso

Durante los dos años de duración del curso, estudias a mano de un maravilloso equipo docente en base a los últimos avances tecnológicos y que te guiará para potenciar tus aptitudes y conocimientos.
Las materias impartidas estarán divididas entre los dos cursos, de la siguiente manera:

1º AÑO

  • Aprenderás a utilizar las distintas técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se usan para optimizar, mecanizar y arreglar tareas. Encontraremos procesadores de texto, hojas de cálculo o herramientas de bases de datos.
  • Todo lo necesario sobre estructuración y sostenimiento de equipos informáticos
  • Obtendrás información sobre redes locales
  • Te formarás en sistemas operativos monopuestos

2º AÑO

  • Uso y mantenimiento de aplicaciones web
  • Todo lo relacionado con la seguridad informática
  • Servicios y sistemas operativos en línea

Gracias a esta formación, lograrás abrirte paso en el sector de la informática y lograr conseguir ese puesto que tanto deseas en tu trabajo soñado.

Dentro de esta academia, estarás acompañado cómo ya se mencionó anteriormente, de un equipo de profesionales que se encuentran en activo trabajando para empresas informáticas. Eso te ofrecerá la posibilidad de conocer cómo es la realidad dentro de este sector y aprender en base a casos y situaciones reales.
Además, el centro cuenta con un departamento propio de prácticas. Gracias a sus convenios con más de 1.300 empresas, podrás acceder a prácticas profesionales dentro de compañías punteras del sector en las que desarrollar tus conocimientos y capacidades. Además de las obligatorias, también podrás acceder a ofertas de prácticas extracurriculares a través del panel de alumnos, si lo que buscas es conseguir más experiencia y mejorar tu curriculum para puestos futuros.

Una vez finalizado este curso, podrás acceder a otros como el Curso de Fotografía, en el que comenzarás tu aprendizaje sobre los conceptos básicos de la fotografía así como el uso con soltura de la cámara o el Curso de Fotografía Profesional hnd in art design photography .

No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros.