El mundo empresarial está creciendo y cambiando a un ritmo sin precedentes, y la demanda de desarrolladores de aplicaciones cualificados va en aumento. Desde la sanidad hasta la robótica pasando por la protección del medio ambiente, todos los sectores buscan personas que puedan crear aplicaciones que les ayuden a seguir siendo competitivos.
Si tienes experiencia en la creación de aplicaciones y te gusta trabajar con ordenadores, el el desarrollo de aplicaciones puede ser la opción profesional perfecta para ti.
En éste post descubrirás cuales son las funciones de un desarrollador web y qué es y dónde estudiar desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
¿Qué hace un desarrollador de apps?
En términos sencillos, los desarrolladores de aplicaciones móviles son los cerebros que están detrás de tus aplicaciones favoritas. Los desarrolladores son las mentes creativas que crean estas aplicaciones móviles de principio a fin.
También son los que ayudan a mantenerlas y mejorarlas una vez que están en funcionamiento, perfeccionando constantemente el producto y asegurándose de que no haya errores que afecten negativamente a la experiencia del usuario.
Los desarrolladores se encargan de crear, probar y programar aplicaciones en varias plataformas diferentes, como ordenadores, tabletas y móviles. Suelen centrarse en una plataforma (por ejemplo, Android o iOS) o en varias, dependiendo de su especialización o función. Normalmente trabajan junto a un equipo de diseñadores gráficos, analistas de datos y otros desarrolladores de software, ya que hay muchas cosas a tener en cuenta para crear una aplicación.
Una vez que una aplicación está lista para ser lanzada o ya está disponible para el público, los desarrolladores siguen creando nuevos "parches" o actualizaciones periódicamente para mantener constantemente el entusiasmo en torno al producto. Suelen incluir nuevos complementos o funciones que pueden ayudar a que la experiencia del usuario sea más divertida o eficiente. Esta es una parte interminable del trabajo, ya que los desarrolladores siempre están buscando formas de mejorar sus aplicaciones. Se trata de un paso crucial para ayudar a diferenciar su aplicación entre las miles que hay en el mercado.
¿Dónde estudiar para ser desarrollador de apps?
Elegir un centro donde formarse como desarrollador de aplicaciones no es fácil porque está en juego tu futuro.
Necesitas un lugar con una enseñanza de alta calidad, con profesores cualificados y experimentados, que hayan trabajado en la industria de la informática durante muchos años y tengan experiencia en el desarrollo de aplicaciones de software.
Si buscas un centro con cursos de alta calidad y excelentes profesores, CEV es la elección correcta. Ofrecemos cursos de desarrollo web y desarrollo móvil. Nuestros métodos de enseñanza se basan en las últimas tecnologías. Aprenderás a utilizarlas en situaciones reales durante tus sesiones de formación. Nuestros profesores son profesionales con años de experiencia en el sector que te ayudarán a desarrollar tus habilidades y te asegurarán de que tus conocimientos estén al día con las últimas tendencias tecnológicas.
El Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma aprenderás a crear aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone. También aprenderás a desarrollar apps web utilizando HTML5, CSS3 y JavaScript. Se te enseñarán los conceptos de las tecnologías web, los patrones de diseño y los marcos de trabajo, y los lenguajes de programación modernos.
Además, podrás poner en práctica todo lo aprendido en la vida real gracias a nuestra formación en centros de trabajo.
Por otro lado, si prefieres formarte desde tu casa y sin necesidad de acudir a nuestras instalaciones, te recomendamos nuestro Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia.
Confía en nosotros y deja que nuestros experimentados profesionales te ayuden a conseguir el trabajo de tus sueños como desarrollador.