El mundo cambia y cada vez son más las empresas que necesitan una persona que les cree y mantenga en funcionamiento las aplicaciones de su negocio. El usuario cada vez es más detallista y necesita una aplicación a la altura de sus expectativas. Por cosas como éstas, la demanda de diseñadores de aplicaciones va en aumento.
Si eres un apasionado o te llama la atención el mundo de la programación y desarrollo web, has llegado al lugar indicado. En este post te enseñaremos qué es y dónde estudiar desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
¿A qué se dedica un diseñador de aplicaciones?
Aunque el trabajo de analista y diseñador de aplicaciones recibe diversos nombres -ingeniero de software, arquitecto de aplicaciones, analista de sistemas informáticos y analista programador, por nombrar algunos- su función principal es la misma: crear, cambiar y mantener aplicaciones de software para un grupo específico de usuarios.
Tanto si los usuarios finales son empleados de una empresa que necesita un software para ejecutar procesos de fabricación como si son adolescentes que juegan a juegos de ordenador, la primera tarea del diseñador de aplicaciones es analizar a fondo lo que esos usuarios necesitan y quieren que haga la aplicación. A partir de este análisis, el diseñador elabora un plan o diseño sobre el funcionamiento de la aplicación. Ese plan suele incluir la priorización de las necesidades de los usuarios, la elaboración de especificaciones de programación y la determinación de los plazos de desarrollo.
Los diseñadores de aplicaciones suelen trabajar en un equipo que puede incluir a otros analistas informáticos, programadores y usuarios finales. Pueden diseñar una nueva aplicación desde cero, modificar una existente o encontrar soluciones a problemas con el software nuevo o el existente. A menudo, el analista es responsable de personalizar una aplicación empaquetada para satisfacer las necesidades de usuarios específicos. Los diseñadores de software también pueden supervisar la programación del software y dirigir sus procedimientos de prueba y documentación.
¿Dónde puedo estudiar el Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma?
Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque te gusta lo que estás leyendo. Pues queremos que sepas que esto es solo el principio. El CEV te da la posibilidad de estudiar y formarte en éste sector gracias a su metodología única y a sus profesores expertos y trabajadores en activo en muchas de las compañías más importantes.
Contamos con dos titulaciones con las que adquirirás todos los conocimientos necesarios para desarrollar aplicaciones para móviles, crear videojuegos y espacios de realidad virtual y aumentada, así como crear páginas web con el uso de bases de datos.
El Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se trata de un Ciclo Formativo de Grado Superior presencial. Aprenderás los conceptos básicos tanto prácticos cómo teóricos sobre la web, software creativo y de productividad.
Desarrollarás complejas aplicaciones móviles creadas para todo tipo de clientes. Serás capaz de adquirir los conceptos clave del flujo de trabajo para diferentes tipos de tareas, y presentar directrices para tipos de aplicaciones específicas. Entenderás las necesidades, los objetivos y las tareas de los usuarios, y cómo permitir que los usuarios no solo utilicen tu aplicación de forma inmediata, sino que también aprendan la funcionalidad avanzada con el tiempo.
La duración de éste curso es de 2 años con fecha de inicio en septiembre. Al final del curso podrás practicar todo lo aprendido en una empresa real donde trabajaras como becario. Todas las clases son presenciales, pero si por cualquier circunstancia prefieres estudiar de forma completamente online, deberías echar un vistazo al Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma a distancia.
Como ves, formarte en lo que realmente te gusta y disfrutar mientras lo haces está al alcance de todos. ¡Te esperamos!