¿Alguna vez has pensado en dedicarte al mundo del espectáculo? Son muchos los trabajos a los que puedes optar dentro de la televisión, cine o teatro. Si aún no estás del todo convencido , en el siguiente artículo te contamos todo lo que necesitas saber para poder comenzar tu carrera dentro de este sector y convertirte en todo un profesional.
¿Qué hace un regidor?
El regidor se encarga de realizar todos los movimientos y efectos escénicos dispuestos por el director. Es el responsable de que todo salga bien, y de que todos los actores conozcan sus líneas y estén preparados para sus papeles.
Generalmente estos puestos no se tienen en cuenta cuando se piensa en el mundo del espectáculo, ya que la atención se centra en profesiones como director, cámaras o actores, pero realmente existe una gran cantidad de puestos de trabajo sin los cuales el espectáculo no saldría.
Los regidores deben encargarse de que todo salga según lo previsto y que el espectáculo.
¿Por qué estudiar Regiduría?
Los regidores comienzan su labor en los ensayos y dura hasta el final de cada función. Si estás planteándote trabajar como regidor en teatro o televisión te contamos una serie de razones que te harán decantarte finalmente por esta profesión.
- Se trata de un trabajo motivador. A pesar de que puede parecer un trabajo duro, ya que debes estar presente durante todo el proceso y encargarse de controlar que todo salga a la perfección, se trata de un puesto en el que sentirás que tienes el control de la situación, lo que a mucha gente le motiva para dar lo mejor de sí mismo en el día a día.
- Trabajarás en equipo. Una parte muy importante de esta profesión es saber trabajar en equipo, ya que la labor principal de un regidor es coordinar y trabajar junto al resto de departamentos, desde iluminación, actores e incluso con el propio director.
- Diversidad. Generalmente cuando nos referimos a regiduría o al puesto de regidor, se tiende a pensar que hablamos de teatro, pero los regidores pueden trabajar en distintos medios audiovisuales como televisión o cine. También podemos encontrarnos con regidores en galas de premios o eventos musicales.
- Multifuncionalidad. Se trata de un trabajo muy poco monótono, ya que un regidor debe realizar gran variedad de funciones para que el espectáculo salga a la perfección. Debe organizar a los espectadores y a los actores, comunicarse con los distintos equipos y saber en qué momento debe suceder cada cosa.
- Desarrollarás distintas habilidades. Los regidores deben estar atentos a una gran cantidad de cosas, por lo que será necesario que esté preparado para afrontar todo tipo de situaciones. Es importante ser organizado y tranquilo, ya que de lo contrario es probable que las situaciones de estrés puedan contigo. Por otra parte, este trabajo te convertirá en una persona resolutiva, pudiendo resolver los distintos imprevistos que surjan.
- Trabajarás en eventos únicos. A pesar de que las funciones que tenga que realizar un regidor sean siempre las mismas, cada evento es único. Aprenderás a analizar cada tipo de espectáculo y a sacarle el máximo provecho a tus conocimientos y habilidades.
- Tendrás el control. Una vez cuentes con los conocimientos adecuados, serás la persona con más autoridad dentro del equipo, ya que serás el encargado de que el espectáculo salga correctamente y todo estará bajo tu control.
Ahora que te hemos contado alguna de las razones por las que deberías convertirte en regidor, si hemos conseguido convencerte, debes centrarte en seleccionar el mejor curso para impulsar tu carrera.
Nuestra escuela superior en comunicación, imagen y sonido cuenta con los mejores profesionales que te enseñarán las bases que necesitas para triunfar en este sector. Apúntate al curso en Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y sácale el máximo partido a tus conocimientos.