El desarrollo de aplicaciones web es el proceso de diseño y creación de aplicaciones de software que se ejecutan en un servidor web. A las aplicaciones web se accede a través de un navegador web, a diferencia de las aplicaciones de escritorio, a las que se accede a través de un sistema operativo.
Las aplicaciones web son los programas que se ejecutan en el navegador web. Están formadas por un montón de código, que se almacena en un servidor o hosting . Los datos de la aplicación se envían desde el servidor a tu dispositivo, haciendo que no sea necesario descargar nada para poder utilizarlas y convirtiéndolas en soluciones muy prácticas.
Características principales de las aplicaciones web
- No todas las aplicaciones web tienen las mismas cualidades, pero es importante tener en cuenta una serie de factores que son comunes a todas ellas. Entre ellos podemos encontrar:
No es necesario descargar ni instalar nada en el dispositivo en el que queramos usarla. Estas aplicaciones se encuentran alojadas dentro de un servidor al que es posible acceder desde cualquier navegador a través de un usuario y contraseña. Esto nos permite ahorrarnos problemas de almacenamiento. - Compatibilidad. Este tipo de aplicaciones están fabricadas para poder desarrollarse en diferentes sistemas operativos y que sean accesibles únicamente con conexión a internet
- Fácil mantenimiento y actualización. No existen problemas de incompatibilidad ya que todos los usuarios tienen la misma versión de la aplicación.
¿Qué hay que estudiar para dedicarse al desarrollo de aplicaciones web?
Hoy en día el desarrollo de aplicaciones multiplataforma es uno de los mercados más demandados. Si te apasiona este mundo podrás encontrar distintos cursos o estudios enfocados en este sector con los que aprenderás las bases y conocimientos necesarios para convertirte en todo un profesional.
En CEV ponemos a tu disposición el curso en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma con el que aprenderás las bases de programación usando distintos lenguajes como por ejemplo Java o PHP y te familiarizaras con las últimas tecnologías y tendencias del mercado como el Machine Learning y la Inteligencia Artificial o los entornos de VR y AR.
Salidas profesionales para un desarrollador de aplicaciones multiplataforma
Si eres un desarrollador de aplicaciones web, no hay límite en el número de oportunidades profesionales que puedes tener. Puedes trabajar en una gran empresa o en una pequeña startup; puedes escribir código para aplicaciones móviles o de escritorio; e incluso puedes aceptar trabajos como freelance desde cualquier parte del mundo.
¿Pero la mejor parte? Como desarrollador de aplicaciones web, nunca te aburrirás. Siempre hay algo nuevo que aprender y alguna nueva forma de utilizar tus habilidades para causar un impacto en el mundo que te rodea.
Algunas de las salidas profesionales que encontrarás son:
- Desarrollador de apps iOS y Android
- Desarrollador de sistemas back-end
- Diseñador y programador de páginas web front-end
- Desarrollador de videojuegos
- Diseñador UI/UX para apps
- Desarrollo de aplicaciones con tecnologías web
- Desarrollador de aplicaciones para dispositivos hardware de última generación
- Jefe de proyectos multiplataforma
Asignaturas que debes cursar para el desarrollo de aplicaciones web
El curso en desarrollo de aplicaciones, consta de dos años en los que aprenderás todo lo necesario para convertirte en un experto en este sector. Algunas de las asignaturas que estudiarás son las siguientes:
- Desarrollo de videojuegos
- Diseño y animación
- Sistemas informáticos y hardware de última generación
- Programación
- Desarrollo de interfaces
- Lenguaje y sistemas de gestión de información
- Desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Si quieres convertirte en desarrollador de aplicaciones web no lo dudes más y apúntate a nuestro curso en Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma . Aprenderás todo lo necesario para triunfar en este sector e incorporarte al mundo laboral de la mejor manera posible.