Si eres un apasionado de los videojuegos y has pensado en convertirlos en tu trabajo, es posible que te hayas interesado por saber Qué es y dónde estudiar animación 3D, juegos y entornos interactivos, ya que esta formación te ayudará a sentar las bases y adquirir los conocimientos que necesitas para convertirte en todo un profesional.
En el siguiente artículo te contaremos todo acerca del trabajo como diseñador de videojuegos, desde su salario, tipos de puestos o donde realizar el curso.
¿Cuánto gana un diseñador de videojuegos?
Uno de los factores que influyen a la hora de elegir una profesión son las salidas profesionales y el sueldo. En la actualidad, un diseñador de videojuegos puede ganar alrededor de 18.000 euros brutos al año. Aunque existen determinadas ocasiones en las que puede llegar a ascender hasta los 50.000.
Esto se debe a numerosos factores como la experiencia, el talento o la empresa para la que se trabaje.
Cuando se crea un videojuego, este pasa por numerosas modificaciones hasta que se consigue la versión final. Según el nivel de responsabilidad que el diseñador tenga en ese trabajo, su salario será mayor o menor, al igual que en cualquier otro empleo.
Lo más común es asignar los puestos de trabajo en función de la experiencia, lo que tendrá una repercusión en el salario obtenido. Es posible encontrarnos distintos rangos de experiencia, entre los que destacan los siguientes:
Junior : Se trata del perfil inferior, es decir, el que menos experiencia tiene y que está comenzando su carrera profesional en este campo. Se encuentra por encima de los llamados “becarios” y suelen cobrar entre 18.000 y 26.000 euros al año. Es necesario tener en cuenta una serie de variables como la empresa o el proyecto que se esté llevando a cabo.
Senior :Estos diseñadores son los encargados de supervisar todo el proyecto y tienen una gran responsabilidad. Su sueldo, como es lógico, es mucho mayor al del nivel junior, encontrándose entre los 30.000 y 50.000 euros anuales.
Funciones de un diseñador de videojuegos
Aparte del sueldo, una variable muy importante para decidir si dedicarte o no a esto, es conocer cuales son las tareas diarias que un diseñador de videojuegos tiene que realizar.
Los videojuegos cada vez son más complejos y requieren un duro trabajo por parte de los diseñadores y programadores encargados de su creación.
Concretamente, los diseñadores son los que se ocupan de decidir cómo va a desempeñarse todo.
Si sientes una fuerte atracción por los videojuegos y te consideras una persona creativa y con una buena imaginación, existen una gran cantidad de cursos que te pueden ayudar a lograr tus objetivos. Por un lado, uno de los más recomendados es el curso de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.
En muchas ocasiones resulta complicado realizar determinados estudios debido a su coste y la manutención asociada a vivir fuera de casa, por ello también es posible encontrar el curso de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos a Distancia, que podrás realizar desde cualquier lugar.
Si ya has finalizado un curso o grado y buscas especializarte en el diseño de videojuegos, es posible encontrar distintas opciones como el Máster en Arte 3D, Animación y Efectos Visuales para Videojuegos y Cine, con el que lograrás convertirte en un verdadero experto.
Podrás encontrar todos ellos en CEV. Una escuela privada especializada en formación audiovisual, animación y nuevas tecnologías conformada por profesorado especializado en el sector que te guiará y formará con apoyo de material completamente actualizado y adaptado a tus necesidades.