Espectacular Proyección de trabajos de Fin de Curso Bachelor in TV and Film

13 de julio de 2016

Estreno de trabajos finales en la sala 24 de KINÉPOLIS. Reunión y despedida emocionante. El comienzo de sus carreras profesionales

Como en cada Fin de Curso, los alumnos Master en Dirección y Producción de Cine ven sus trabajos finales estrenados en la gran pantalla, disfrutando de la gran equipación de Kinépolis. Es además un proyecto transversal en el que participan alumnos de Grado Universitario Internacional (Bachelor) en Producción Musical, encargándose de la sonorización y música de los proyectos. También participan alumnos del Curso de Dirección de Fotografía para Cine y Televisión.

Javier Alonso, Director de Eventos de CEV, fue el anfitrión en este estreno de trabajos finales en el que además celebramos el 40 aniversario de nuestra Escuela. Estrenamos un breve documental escrito, realizado y producido para la ocasión por un equipo de nuestros profesores. En unos minutos pudimos ver a muchos de los más veteranos compañeros recordando la evolución de CEV y su fortalecimiento como escuela profesional.

Alfonso Sánchez, Subdirector de CEV, no dejó pasar la ocasión para aportar reflexiones, una experiencia personal y motivación para celebrar este Fin de Curso: «De joven me decían que estaba en las nubes. Eso es creatividad. Unida a conocimientos y trabajo, con orientación de profesores, da como resultado trabajos como estos…»

David Alonso, Coordinador del Título Internacional BACHELOR, nos regaló con humor su consejo de cara a la vida profesional: «Para salir adelante necesitáis cumplir tres condiciones: que dé gusto trabajar con vosotros. Entregar a tiempo. Hacerlo bien. Con cumplir dos requisitos, vale». Alonso citó uno por uno a los alumnos, los verdaderos protagonistas de este encuentro, y después a los profesores, para dejar unas cuantas fotos de recuerdo.

Luego pudimos ver esos trabajos: un documental llamado Amplía la mirada, y cinco cortometrajes: Infancia, Quiero chuches, GAP, Ya está hecho, y La hora de cenar. Cada uno de estos proyectos ha surgido por iniciativa de un alumno y ha sido defendido en pitching, y siguiendo criterios de mercado, un tribunal compuesto por profesores de diferentes áreas estudió la viabilidad de cada proyecto hasta elegir los que finalmente se han estrenado. Con todo, cada uno de ellos se ha abordado como un trabajo en equipo.

«Nos habéis emocionado, asustado y divertido con estos trabajos. Para vosotros es el esfuerzo de meses, incluso de años. Os queremos». En estos términos se expresó Manuel Rodríguez, Director de CEV, tras las proyecciones. Recordó además a los alumnos que también en un futuro pueden contar con nosotros. Y pasamos a tomar algo en una sala reservada para seguir charlando y haciéndonos fotos en el photocall.

Ha tenido lugar el pasado martes, 12 de julio, a partir de las 21h en la sala 24 de Kinépolis (Ciudad de la Imagen. Madrid)