Los cortometrajes `Saudade´y `Vaya personajes´, seleccionados en el Encuentro Audiovisual de Jóvenes del Festival Internacional Cinema Jove de Valencia

12 de noviembre de 2020

Los proyectos de los alumnos de Realización Airis  Inchausti y Víctor Elena Montalvo tendrán presencia en el evento los días 7 y 8 de diciembre.

 

Los estudiantes del Técnico Superior de Realización que terminaron el segundo curso el pasado mes de junio, Airis Inchausti y Víctor Elena Montalvo han visto cómo sus primeros proyectos audiovisuales les dan nuevas alegrías. Y es que sus cortometrajes `Saudade´y `Vaya personajes´ han sido seleccionados para participar en el Encuentro Audiovisual de Jóvenes, enmarcado en la 35 edición del Festival Internacional Cinema Jove de Valencia. Este evento se celebrará durante los días 7 y 8 de diciembre y tendrá lugar en la Filmoteca de Valencia.

Así, este reconocimiento permite a los estudiantes de la escuela acudir a las sesiones de proyección del acto además de conseguir una mayor visibilidad para su proyecto audiovisual. Óscar Sánchez, Coordinador del Área de Realización de CEV explica de qué manera han trabajado los estudiantes del segundo curso de este técnico para conseguir un magnífico resultado de su primer proyecto profesional: “Lo que han conseguido los alumnos con estos cortometrajes es, precisamente, lo que todo profesor desea para ellos: comprobar cómo su recorrido y su desarrollo como alumnos en el CEV ha sido un éxito rotundo”.

 

Visibilidad y reconocimiento

Lo que comenzó siendo para ellos un desconocimiento y también un duro trabajo, se ha convertido en la recompensa más satisfactoria: “Tienen la ocasión de darse a conocer e introducirse en este mundo tan selecto y bonito. ¡Qué maravillosa oportunidad!”, cuenta. Y es que el esfuerzo y el aprendizaje de toda la titulación está resumido en el proyecto audiovisual de cada alumno. “Como profesor suyo no puedo sentirme más orgulloso. He caminado con ellos y les he visto superarse a sí mismos. Pensar que he sido capaz de ayudarles, me hace conservar la ilusión por seguir formando y enseñar las diversidades de esta profesión”, añade Óscar Sánchez sobre el trabajo y la evolución de sus estudiantes.

 

SAUDADE

El cortometraje dirigido por Airis Inchausti cuenta la historia de María Bassi, una joven modelo e influencer que goza de popularidad y éxito. La fama es un arma de doble filo y deberá aprender a lidiar con la parte menos agradable del estrellato. Así, tendrá que hacer contraposición entre lo que de verdad quiere hacer y los planes que tiene para ella Pablo, su exigente y manipulador representante, Pablo.

 

 

VAYA PERSONAJES

El proyecto de Víctor Elena Montalvo cuenta la historia de Samantha, una directora que se frustra en mitad del proceso de edición de una película por lo mal que están las tomas. Con ayuda del alcohol empezará a divagar y acabará hablando con los personajes de su obra. Se introducirá junto a ellos en un viaje al pasado y durante el día del rodaje para corregir sus fallos.

 

 

Estos logros son una clara muestra de que el esfuerzo y el trabajo tienen su recompensa. “Los alumnos han luchado por dar forma a sus sueños y ahora están plasmados en la gran pantalla. Cuando estás dispuesto a seguir adelante y pelear por tus proyectos con ilusión y disciplina, lo consigues. Nosotros, en CEV, los ayudaremos siempre. Porque su recompensa también es la nuestra”, cuenta Óscar Sánchez.

¡ENHORABUENA!