¿Eres un apasionado del audio y de la música? Estás de suerte.
Las escuelas de ingeniería de audio pueden combinar tu entusiasmo por el sonido y la música con una formación que te permita hacer carrera con esa pasión. Pueden facilitarte el acceso a herramientas de grabación de calidad profesional y enseñarte lo que hay que hacer para producir lo que a todos nos gusta escuchar.
Imagínate aprender los secretos de la creación de canciones que hacen vibrar a la gente, efectos de sonido expresivos para juegos y películas, o experiencias de audio en directo que dejan al público con ganas de más. Tu futuro en esta divertida industria puede empezar a tomar forma a través de una formación en producción de sonido bien enfocada.
Descubre qué es y dónde estudiar productor de audio.
¿Qué hace un productor de audio?
Un productor de audio suele ser el líder creativo de todas las grabaciones musicales. El productor musical suele actuar como director de proyecto, ya que es responsable de todo el proceso de producción y de la gestión de todas las personas que participan en la creación del disco.
También supervisa la grabación, la mezcla y los arreglos de todas las pistas y canciones, de principio a fin. Como muchos productores de audio son también buenos ingenieros de sonido y tienen un profundo conocimiento de la composición musical, pueden aconsejar al artista sobre la dirección que debe tomar el tema.
Las funciones de un productor de audio dependen del tipo de artista con el que trabaje. Por ejemplo, si trabaja con un artista consolidado que busca a alguien que le ayude a grabar su próximo álbum, su trabajo consistirá más en asegurarse de que todo va bien durante las sesiones de grabación y menos en decidir cómo deben utilizar los artistas determinados sonidos.
Sin embargo, si trabajas con un grupo independiente que acaba de empezar y está tratando de encontrar su sonido antes de lanzar su primer álbum, tu papel como productor será más práctico y estarás más involucrado en términos de creatividad y experimentación con las nuevas ideas que surjan durante las sesiones de producción, etc.
¿Por qué estudiar producción de audio?
Los avances tecnológicos siguen abriendo la puerta a más y más posibilidades de expresión creativa. Y el sonido desempeña un papel importante en la mayoría de ellas. Por ejemplo, piensa en lo mucho que se utilizan las composiciones musicales y los efectos de audio en películas, programas de televisión, videojuegos y medios de comunicación en línea.
Además, fíjate en los numerosos eventos en directo que se celebran cada día. Desde conciertos hasta seminarios corporativos. La necesidad de profesionales que comprendan aspectos como la acústica y la mezcla y grabación de sonido sobre el terreno es enorme.
Formarte como Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos o realiza un Curso de Sonido y Música con los que podrás alcanzar tus sueños y vivir de lo que realmente te apasiona.
¿Por qué estudiar en CEV?
Nuestra misión en CEV es prepararte para el futuro, sea cual sea el aspecto que tenga para ti. Los expertos predicen que alrededor del 50% de los trabajos, tal y como los conocemos hoy, no existirán en 2025. Por eso es vital que cuando te gradúes tengas un conjunto de habilidades que te permitan reinventarte en cualquier industria.
Así que te animaremos y apoyaremos para que desarrolles tus conocimientos prácticos junto con tus habilidades técnicas, aproveches las oportunidades de experimentar cosas nuevas aquí en nuestra escuela de nuevas tecnologías y puedas obtener toda la experiencia práctica que puedas y establezcas redes con nuestros socios de la industria y la comunidad.
Puedes conocer mucho más acerca de nuestros cursos en nuestra página web.