Si quieres dedicarte al mundo de la edición de sonido quédate, por que en este post descubrirás que es y donde estudiar sonido para Audiovisuales y Espectáculos para convertirte en un editor profesional.
¿Por qué ser editor de sonido?
Los editores de sonido son los encargados de dar el tono perfecto a una película o serie de televisión; la música, los diálogos o los efectos de sonido adecuados pueden tener un gran impacto en el espectador. Los editores de sonido trabajan, manipulan y editan el sonido de fondo y los diálogos para mejorar o crear el tono general de una película o programa de televisión. Colaboran estrechamente con los directores durante la producción y la postproducción para elegir los efectos de sonido, manipular los diálogos y volver a rodar los sonidos.
A los editores de sonido se les pueden dar tomas de sonido del material de cada día, para que analicen el tono general, los efectos especiales y las cuestiones técnicas que puedan tener que editar durante el proceso de montaje. El equipo de editores de sonido editará conjuntamente los sonidos, añadirán música o efectos especiales de sonido, mientras crean cortes de la película o el programa. Las versiones preliminares, a menudo llamadas cortes, serán analizadas y criticadas por el director, los actores y los financiadores de la producción. Una vez aprobado, el meticuloso trabajo de un editor de sonido estará a disposición del público.
¿Qué estudiar para ser editor de sonido?
Si quieres dedicarte a la edición de sonido, es importante que obtengas un título que certifique que has adquirido los conocimientos necesarios para desarrollar este trabajo.
Sabemos que no es fácil decidirse por un centro especializado en nuevas tecnologías donde estudiar audiovisuales. Tienes que tener en cuenta muchos factores: la ubicación, el coste e incluso el número de alumnos que tendrás en tu clase.
En CEV queremos asegurarte que si nos eliges, ¡todo será perfecto! Estamos situados en el centro de Madrid, lo que significa que todas las actividades culturales y de ocio están cerca. Nuestras instalaciones cuentan con varias aulas con tecnología punta para aprender y practicar técnicas como la grabación de sonido o la edición de videoclips. Si quieres una experiencia más práctica, también tenemos un increíble estudio donde nuestros alumnos pueden grabar sus propios vídeos musicales o editar anuncios publicitarios.
¡Pero lo que realmente nos diferencia de otros centros son nuestros profesores! Ellos te guiarán en todos los aspectos de esta carrera: desde los principios básicos (como la forma de escribir guiones) hasta los temas avanzados (como la edición de imágenes).
Para ello, tenemos dos opciones para tí:
Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos: Se trata de un ciclo formativo de 2 años de duración con el que obtendrás una base sólida en todos los conocimientos técnicos y artísticos que necesita para triunfar en el campo del diseño de sonido.
Los que quieran aprender a ser editores de sonido tendrán que aprender mucho sobre el audio y la música para introducirse en este campo. Pero no solo eso. Al igual que en muchas industrias, se necesita una mezcla de educación y formación práctica para tener las herramientas necesarias para hacer bien el trabajo. Ésta es la razón por la que está formación incluye la formación en centros de trabajo, donde podrás poner en práctica todo lo aprendido durante el curso. Te rodearás de profesionales dispuestos a compartir sus funciones y experiencia contigo.
Master en Ingeniería del Sonido: Consiste en una formación de 1200 horas de duración. Te ayudará a convertirte en un editor de sonido y mezclador de audio profesional aprendiendo las bases del software utilizado para crear programas de radio, diseñar efectos de sonido y editar pistas de audio. Además es la opción perfecta para especializarte.
Si estás interesado en los servicios que ofrecemos, puedes encontrar mucho más en nuestro sitio web. Tenemos un montón de información sobre cómo es estudiar con nosotros y cómo podemos ayudarte a alcanzar tus objetivos.