¿Qué estudiar para ser ilustrador digital?

17 de febrero de 2022

Las personas dependemos en gran medida de nuestro sentido visual; por lo tanto, los ilustradores son una parte vital de cualquier proyecto en el que el objetivo sea la comunicación de una idea o concepto. Además, la ilustración digital es un mundo emocionante, gratificante y multifacético con diversas perspectivas laborales.

Si estás pensando en convertir tus talentos artísticos en tu profesión, quédate. En este post descubrirás qué es y dónde estudiar artes plásticas y diseño de gráfica impresa

¿Qué hace un ilustrador digital?

Son muchas las personas que piensan que un ilustrador simplemente se dedica a sentarse y dibujar todo el día. Pero el hecho es que puedes hacer muchas cosas además de dibujar. En la actualidad, el trabajo de un ilustrador puede abarcar desde la ilustración de marketing y los gráficos digitales hasta las ilustraciones de libros y revistas.

Por lo general, un ilustrador ofrece una representación visual de una determinada idea, concepto o contenido. En otras palabras, es un artista que utiliza diversos medios, analógicos o digitales, para crear imágenes. Dicho esto, todos los ilustradores son artistas, pero no todos los artistas son ilustradores. Además, los ilustradores suelen crear imágenes con fines comerciales, como productos o activos de marketing.

En resumen, un ilustrador expresa ideas a través del arte. Se trata de una gran carrera si te gusta crear. Al principio, puedes empezar trabajando como freelance para muchas industrias diferentes para explorar tu estilo y ver en qué eres bueno. Más adelante, podrás vender tus propias ilustraciones , o si lo prefieres puedes trabajar para otros. Lo importante es tener una buena base de conocimiento, el resto vendrá con el tiempo.

¿Dónde puedo estudiar el Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Impresa?

Independientemente de si estás buscando un cambio en tu carrera profesional hacia la ilustración o si deseas desarrollar tus conocimientos actuales, en CEV contamos con los cursos que necesitas para adquirir los conocimientos y habilidades que te equiparán en esta industria tan competitiva.

No sólo te unirás a una red global de estudiantes y creativos con ideas afines, sino que también tendrás la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en empresas reales a través de un contrato de prácticas.

Con nuestro Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño de Gráfica Impresa aprenderás a generar ideas y resolver problemas de clientes reales con casos prácticos que te propondrán tus profesores, todos ellos profesionales en activo, con años de experiencia y dispuestos a ayudaros durante vuestra experiencia con nosotros.

Además, éste Ciclo Formativo de Grado Superior te formará para que seas capaz de crear ilustraciones para múltiples plataformas, así como crear tu propio plan de negocios y campañas de autopromoción.

Por otro lado, si lo que buscas es obtener un perfil más profesional y obtener un certificado de mayor prestigio, te sugerimos que eches un vistazo al Máster en Diseño Gráfico y Diseño Web. Este curso te permitirá potenciar tu creatividad y te enseñará a manejar los diferentes softwares creativos que más se utilizan en el sector. El objetivo de este máster es proporcionar una base de conocimientos que sea a la vez dinámica y eficaz.

Ahora que ya sabes todas las ventajas de estudiar y dedicarte al mundo de la ilustración y del diseño gráfico, queremos que sepas que estás a un solo paso de empezar a formarte y dedicarte a lo que siempre has querido de la mano de profesionales en el sector. Queremos ser tu centro de estudios y que puedas beneficiarte de todo lo que te ofrecemos. Te animamos a echarle un ojo a nuestros cursos y a que nos preguntes cualquier duda que te surja. ¡Te esperamos!