Los programas de modelado 3D se han vuelto indispensables en numerosos sectores, como por ejemplo el sector de la ingeniería, informática o la construcción. Este tipo de tecnologías aporta un gran número de beneficios en numerosos sectores de la actualidad.
¿Quieres saber más? Continua leyendo
¿En qué consiste el modelado 3D?
El modelado 3D se utiliza para crear objetos tridimensionales utilizando un software o programa. Tiene una gran cantidad de usos, ya que gracias a él podemos visualizar objetos o elementos de una manera mucho más real.
Este se utiliza en una gran cantidad de sectores como por ejemplo el cine, televisión, videojuegos, construcción, medicina o ciencia.
El modelado 3D nos permite ver el resultado de un proyecto antes de ponerlo en práctica, lo que ayudará a obtener los mejores resultados posibles.
Beneficios del modelado 3D
El modelado 3D es una herramienta importante para las empresas, ya que proporciona numerosos beneficios. Entre ellos podemos destacar:
- Prototipos. Uno de los beneficios más valiosos del modelado 3D es que permite la creación de prototipos. Estos permiten a las empresas probar sus productos antes de lanzarlos al público. Esto puede ayudar a garantizar que el producto tenga éxito cuando salga al mercado.
- Reducción de costes. El modelado 3D también permite a las empresas ahorrar dinero en costes de fabricación. Esto ahorra dinero porque habrá menos residuos en la fábrica y menos errores cometidos durante la producción.
- Mayor precisión. El modelado 3D permite desarrollar proyectos más rápidamente y con una mayor precisión siempre y cuando se sepa utilizar correctamente el programa.
- Pruebas. Es posible realizar distintas pruebas para comprobar cómo sería el resultado final del proyecto y realizar los cambios necesarios. De esta manera, lograremos que el resultado final sea el apropiado.
- Venta anticipada. Gracias al modelado 3d es posible realizar prototipos a escala más pequeña para mostrar una idea de cómo sería el producto final. La posibilidad de poder visualizarlo físicamente es una gran ventaja.
Curso de modelado 3D
Si te apasiona el mundo del modelado, el curso de especialización en modelado y texturizado es el indicado para ti. Gracias a él conseguirás el perfil profesional que las empresas buscan gracias al uso de las herramientas más punteras del sector y a la ayuda de profesionales que te enseñarán todo lo que necesitas saber sobre la industria de la animación.
Gracias al uso de herramientas como ZBursh, Maya o Marmoset ToolBag te especializarás en el modelado de producción de cine y videojuegos y conseguirás destacar dentro de este sector.
Podrás optar a distintos puestos laborales entre los que destacan Modelador 3D para videojuegos; Modelador 3D para cine ; Artista 3D en publicidad y muchos más.
Asignaturas de modelado 3D
Dedicarte al mundo del modelado 3D no es difícil, y es que son muchos los cursos que puedes llevar a cabo para convertirte en todo un experto. En CEV ponemos a tu disposición un Curso en Concept Art y Modelado con ZBrush en el que profundizarás en los aspectos básicos del modelado y que podrás hacer desde donde quieras.
Contarás con una serie de asignaturas que te ayudarán a controlar las bases del modelado, entre ellas aprenderás las claves de modelado facial y corporal , técnicas avanzadas, texturizado y mucho más.
Podrás trabajar en el cine, en el mundo de los videojuegos o incluso en el mundo de la publicidad.
Si te interesa este campo, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros. Te informaremos de todo y te ayudaremos a que el proceso sea lo más sencillo posible.
No te quedes sin tu plaza y ponte en contacto con nosotros. ¿A qué esperas?